La banda comercializaba estupefacientes a través de menores de edad.

Foto: Policía Nacional

Foto: Policía Nacional

Las autoridades lograron la captura de una banda delincuencial dedicada a la comercialización y distribución de estupefacientes en Itagüí. Según la Policía, esta organización criminal usaba menores de edad para la distribución de las sustancias.

Con drones, cámaras de videovigilancia y más de ocho meses de investigación, las autoridades lograron identificar al menos a 10 personas que, al parecer, venían traficando estupefacientes en la vereda El Ajizal y el barrio La Hortensia de Itagüí.

El coronel Javier Castellanos, subcomandante de la Policía Metropolitana expresó que: “Hay que resaltar la captura de alias Z y la Negra, quienes eran los encargados de dosificar y distribuir los estupefacientes y coordinar las cuatro zonas de expendio”.

Además, las autoridades lograron la captura de otras dos personas en flagrancia, quienes de acuerdo con las investigaciones, instrumentalizaban menores de edad para estas funciones delictivas.

El alcalde de Itagüí, Diego León Torres se refirió a la situación que se está presentando en su municipio: “Están utilizando algunos menores de edad de nuestras comunidades, primero para que sean campaneros dentro de las estructuras de la venta del microtráfico y segundo para que transporten las sustancias estupefacientes y en algunos casos los ponen a vender las sustancias”.

La comercialización de estos estupefacientes generaba rentas ilícitas por más de 1.200 millones de pesos anuales, captados en su mayoría a través de transferencias bancarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *