Luego de la clasificación de Atlético Nacional a la final de la Copa Betplay y las celebraciones, hubo desmanes al interior del estadio Atanasio Girardot.

Nuevo escándalo en el FPC: Clásico paisa por poco y se sale de control

Independiente Medellín y Atlético Nacional se volvieron a ver las caras en el terreno de juego el domingo 17 de noviembre, para el compromiso de vuelta de la semifinal de la Copa Betplay, donde ambos equipos buscarían su cupo a la gran final.

El marcador global iba 2 – 0 a favor del conjunto verde, sin embargo, el rojo paisa soñaba con remontar el compromiso. El partido trascurrió con un Medellín encima de Atlético Nacional, además, los verdes jugaron con un jugador menos luego de la expulsión del arquero Marquínez al minuto 43 del primer tiempo.

En los primeros 45 minutos los equipos se fueron sin goles al vestuario, y comenzando el segundo tiempo se observó a un Independiente Medellín propositivo y con ganas de remontar el compromiso, sin embargo, la efectividad de los rojos fue mínima ya que al minuto 90 llego el primer y único gol del compromiso a favor de Medellín, el cual no sirvió de mucho y quedo por fuera de la final de la Copa Betplay 2024.

El escándalo y el desorden comenzó al culminar el partido, cuando el entrenador de Atlético Nacional, Efraín Juárez celebró el triunfo de los verdes de una mala forma, ya que celebró mirando a los hinchas de Medellín.

Luego de esto varios hinchas de Medellín con rabia por los gestos comenzaron con peleas y desmanes al interior del Estadio Atanasio Girardot, momentos que la fuerza pública debió de intervenir para evitar desmanes más grandes.
Al momento de la rueda de prensa de Atlético Nacional, liderada por el técnico y por Jorman Campuzano, la policía intervino al finalizar esta para conducir a Efraín Juárez a declarar por provocar a la hinchada local por su celebración.

Por el momento se espera que la Dimayor, quien es el ente regulador del fútbol colombiano se pronuncie acerca de este caso y se conozca si habrán sanciones para los implicados.