Aunque el jueves en la madrugada se conoció que Jorge Carrillo sería el nuevo presidente de ISA, la empresa publicó este viernes una comunicación, según la cual el nombramiento no estaría en firme.
En una decisión que se tomó por mayoría de sus miembros, la Junta Directiva de la empresa seleccionó al exgerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, como presidente de la entidad. El nombramiento causó revuelo en redes sociales y en diferentes sectores políticos y de la sociedad, por su cuestionada gestión cuando se desempeñó como gerente de Empresas Públicas de Medellín, en la Alcaldía de Daniel Quintero.
Sin embargo, horas después el mismo jueves, ISA, envió una información a la Superintendencia Financiera, en la que se indicó que la designación del Sr. Carrillo quedó sujeta, por decisión de la Junta Directiva, a varias condiciones definidas durante el proceso de selección, las cuales hasta la fecha no se han verificado.
Una vez se agote el procedimiento establecido por la junta, se informará al mercado. Recordemos que su nombramiento se dio tras una reunión de más de 10 horas y que algunos expertos señalan que se requiere de una persona con conocimiento técnico para dirigir una de las empresas catalogadas como la ‘joya de la corona paisa’.
ISA es una empresa multilatina que opera negocios de energía eléctrica, vías y telecomunicaciones. Tiene presencia en Colombia, Brasil, Chile, Perú y Centroamérica, entre otros territorios.