Se retomará la intervención del Corredor Metropolitano que se inició hace algunos años en Itagüí y que no ha sido terminado.

Esta es una gran obra a la que se le destinarán recursos de la alcaldía y el Área Metropolitana, la cual va desde el parque del Artista hasta el intercambio vial de Induamérica, donde transitan más de 35 mil vehículos por día.

En el año 2022 este proyecto fue anunciado, pero es solo hasta ahora que la construcción de esta obra, que busca convertir la calle 52 en el corredor metropolitano, parece que se hará realidad.

Este proyecto interviene la vía por donde circula el transporte público hacia el municipio de Sabaneta y el corregimiento de San Antonio de Prado, obra en la que los habitantes del municipio pensaron que se convertiría en un elefante blanco más, del sur Valle de Aburrá.

Se espera que la intervención tenga una duración aproximada de 12 meses, donde los desvíos se harán por la vía Metroplús para mitigar la contingencia de movilidad. Tiene una inversión de 26 mil millones de pesos.