La pequeña Salomé, de 5 años, falleció tras ser lanzada por su padre en medio de una discusión familiar. Intentaron linchar al hombre.
Los redidentes del conjunto residencial Torres de Alamadina de Jamundí intentaron linchar al hombre. Foto: Screenshot.
Un hombre decidió lanzar a su hija de 5 años desde el tercer piso del conjunto residencial luego de, supuestamente, tener una acalorada discusión con quien sería la madre de la menor.
El hecho se presentó en la noche de este lunes 18 de noviembre en el conjunto residencial Torres de Alamadina, en el municipio de Jamundí.
La niña, según las autoridades, sobrevivió a la caída y fue trasladada a la Clínica Valle del Lili, pero, debido a la gravedad de sus heridas, falleció en la madrugada de este martes según confirmó el hospital.
De acuerdo con informaciones preliminares tras el altercado familiar, el padre de Salome Manyoma, como fue identificada previamente, perdió el control y, en un arrebato de ira, tomó a su hija y la arrojó desde la terraza de su vivienda, sin que la madre pudiera evitarlo.
Al conocer el hecho, un grupo de vecinos, consternados por la brutalidad del acto, se acercaron hasta la vivienda para intentar linchar al hombre lo que derivó en un enfrentamiento con los patrulleros de la Policía que acudieron al lugar para atender el caso.
En medio de la confrontación, el hombre alcanzó a ser golpeado por los residentes antes de que fuera detenido. Los uniformados trasladaron al hombre a un centro asistencial de Cali debido a las lesiones que sufrió, sin embargo, en las últimas horas se confirmó que también habría muerto.
#Colombia | En las últimas horas, se conoció un hecho de violencia intrafamiliar en Jamundí, Valle del Cauca, que ha generado indignación en todo el país, en el que un padre lanzó a su hija Salomé, de 5 años, de un tercer piso y, luego de ser trasladada a un hospital de Cali,… pic.twitter.com/Ep9vbmepMk
— EL MERIDIANO (@elmeridiano_co) November 19, 2024
Investigación en curso
Ante la gravedad de los hechos, la Alcaldía de Jamundí emitió un comunicado rechazando el acto y señalando que las autoridades competentes ya se encuentran investigando el caso para esclarecer lo que pasó.
“La Policía atendió una situación delicada en el Conjunto Residencial Torres de Alamadina, donde un hombre fue detenido tras un grave incidente que involucró a una menor de edad. La menor, de aproximadamente 5 años, fue trasladada de inmediato a una clínica en Cali en estado reservado. Las autoridades competentes ya se encuentran investigando el caso para esclarecer lo sucedido”, indicó el comunicado oficial.
Aunque las razones detrás de este brutal ataque aún se encuentran bajo investigación, algunas fuentes cercanas a la familia mencionan que la pareja atravesaba una crisis familiar y que no sería la primera vez que el padre de la menor violentara a su pareja.
El caso ha generado una gran consternación en la comunidad de Jamundí y en todo el Valle del Cauca, sobretodo unos meses después de que en Candelaria fuera brutalmente asesinada Sofía Delgado.