El club antioqueño se pronunció luego de conocer las sanciones impuestas por la Dimayor de jugar 6 fechas a puerta cerrada, una multa de más de $40 millones de pesos y la pérdida de los tres puntos entregados al Junior de Barranquilla.
Según el presidente de Atlético Nacional, el equipo no tiene la potestad para negar o dejar ingresar la hinchada visitante, es una decisión que se vota en el Comité Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol. foto cortesía: youtube
En rueda de prensa, el presidente de Atlético Nacional se pronunció, fue enfático en decir que no estaba de acuerdo con las sanciones del Comité Único Disciplinario, que apelará la decisión y de ser necesario, llegará hasta el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).“No estamos de acuerdo con ninguna de las dos sanciones. Ni con los puntos ni con la plaza. Apelaremos por ambas” Sebastián Arango, presidente de Atlético Nacional”.
“Utilizaremos todos los recursos que nos da la normatividad para efectos de apelar las sanciones que nos fueron impuestas y reiteramos que atlético nacional agotará todos los recursos de reposición y apelación a los cuales tenemos derecho por la vía federativa pudiendo acudir de ser necesario al tas esto con el fin de obtener una decisión proporcional y ante todo justa”, dijo el directivo del club ‘verdolaga’ en medio de la preocupación por las determinaciones tomadas.
También dejó claro que están afectados y preocupados con la situación y aprovechó para entregarle un parte de tranquilidad a los abonados. Inmediatamente tengan la respuesta a los recursos legales que interpongan, encontrarán el mecanismo para devolver el dinero de ser necesario, ya que “el hincha no es culpable de la sanción”.
Nacional podrá contar con público en los cuartos de final de la Copa Colombia en la que enfrentará a Jaguares con día y hora por confirmar.
El club reclamará los puntos ganados en el terreno de juego. 2-0 iba el partido hasta el minuto 54’ cuando tuvo que ser suspendido. Botero, no comparte las determinaciones tomadas y cree que “invitan a las demás hinchadas a cometer actos de violencia de gravedad para beneficiar al club que siguen”.
También dejó claro que las relaciones con la Alcaldía de Medellín son buenas y que tiene una reunión pendiente con el Alcalde Federico Gutiérrez a quien le propondrá la utilización de detectores de metales, como parte de las garantías para vivir la fiesta del fútbol en paz.
“Atlético Nacional no acepta que se abran potenciales caminos a la violencia en el fútbol. La individualización solo se da para los equipos de fútbol mientras los violentos siguen disfrutando de impunidad total”
El equipo está a la espera de saber a partir de qué fecha comienza a regir la sanción de Dimayor, teniendo en cuenta que, por parte de la Alcaldía, hay un castigo de dos partidos a puerta cerrada, el primero se cumplió ante Boyacá Chicó el pasado domingo 29 de septiembre. 6-2 terminó a favor de los antioqueños.
El próximo miércoles 9 de octubre a las 7:30 p.m., Nacional recibirá al Deportivo Cali en juego atrasado correspondiente a la décima fecha de la Liga. Encuentro que será a puerta cerrada.