La resolución de la Dimayor genera molestia entre la hinchada del Nacional al que también le impusieron una millonaria multa. El Junior, al que también multaron, se lleva los puntos del polémico partido.

El partido, que ganaba Nacional 2-0, fue interrumpido por disturbios en la tribuna occidental. Hay varios heridos y se espera un pronunciamiento oficial.

Aunque ambos equipos recibieron una millonaria multa, la Dimayor decidió darle los puntos al Junior de Barranquilla. Foto: Archivo

Toda una sorpresa para la hinchada del Atlético Nacional. Después de ir ganando 2-0 contra el Junior, antes de que el estadio Atanasio Girardot se convirtiera en un campo de batalla en el que hinchas se enfrentaron a cuchillo, puños y patadas, la Dimayor resolvió darle el triunfo al Junior de Barranquilla por un resultado de 0-3 a favor del equipo ‘tiburón’

La Dimayor resolvió “sancionar al Club Atlético Nacional S.A., con derrota por retirada o renuncia y multa veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay”, expresaron en la resolución del Comité Disciplinario del Campeonato.

Aseguraron que “al decretarse la perdida por retirada o renuncia, el resultado final será de cero – tres (0-3) a favor del contendor, esto es, el Club Deportivo Popular Junior”. Además de ello tendría que pagar otros 14 millones 300 mil pesos. 

Asimismo el equipo antioqueño deberá jugar a puerta cerrada durante seis fechas consecutivas, lo que lo dejaría sin hinchada hasta el mes de diciembre, eso si llega a pasar a los cuadrangulares.

Así la Dimayor resuelve la disputa que quedó abierta en la noche del pasado 26 de septiembre cuando se tuvo que suspender el encuentro entre los dos equipos al minuto 54’ luego de que el delantero Marino Hinestroza marcara el segundo gol para los ‘verdes’, el momento exacto en que empezaron los desmanes que dejó 25 heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *