A sus 47 años, a causa de una afección cardiaca, el exfutbolista colombiano Jorge Bolaño murió el domingo 6 de abril en horas de la noche.
Tomado de Caracol Radio.
Este domingo 6 de abril, falleció el exjugador de fútbol Jorge Eladio Bolaño Correa a sus 47 años. Presuntamente, el exdeportista murió a causa de un infarto fulminante. Las fuentes cercanas a su familia, indicaron que el samario se encontraba departiendo en una fiesta de uno de sus sobrinos en Cúcuta cuando sintió un fuerte dolor en el pecho. Luego de ser trasladado a una clínica privada de la ciudad, Bolaño llegó sin signos vitales.
En la semana anterior, el exfutbolista profesional compartió un vídeo en sus redes sociales realizando juegos de pelota, siempre demostrando su gran calidad y amor por el fútbol. Se le vio sonriente, disfrutando estar en la cancha, mientras se preparaba para su nuevo reto, dirigir en las fuerzas básicas del Cúcuta Deportivo.
Según Noticias Caracol, la noticia se confirmó durante el partido que se disputaba en el Metropolitano entre Junior (el club de sus amores) e Independiente Medellín. En este compromiso se dio una increíble casualidad que evocó las mejores épocas de Bolaño en el cuadro ‘tiburón’.
Impensado homenaje a Jorge Bolaño
Cuando transcurrían los primeros 9 minutos del compromiso entre Junior y DIM, válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay, Teófilo Gutiérrez aprovechó una desconcentración del portero Aguerre del Medellín, para habilitar a Carlos Bacca. El delantero atlanticense definió con el arco vacío para poner el único gol del partido.
Curiosamente, el tridente ofensivo del conjunto barranquillero, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca y el paraguayo, Guillermo Paiva, evocaron ‘el trencito’, la tradicional celebración del Junior de los 90´s, festejo que en aquel entonces pusieron de moda jugadores de la talla de Carlos ‘pibe’ Valderrama, Iván René Valenciano, Víctor Pacheco y Jorge Bolaño.
Imagen de El Heraldo.
‘La celebración fue coincidencia. Teo en la carrera me dice «vamos a hacer el trencito» y Paiva se apuntó. Cuando vimos la foto en el vestuario, lo hizo Valenciano, Pibe, Pacheco y el cuarto era Bolaño y nosotros lo hicimos tres, faltaba el cuarto, coincidencias de la vida. Mandarle fortaleza a su familia que son quiénes están pasando este dolor’. Manifestó Carlos Bacca, autor del gol en rueda de prensa post partido.
El volante con pasado en la Selección Colombia jugó en Junior, Parma, Sampdoria, Lecce, Modena y Cúcuta.
Jorge Bolaño fue integrante de aquella selección “Tricolor” sub 17 que fue campeona sudamericana en 1993. Asimismo, fue mundialista con la categoría de mayores en Francia 1998.