La Policía de Santiago de Cali confirmó que el sospechoso de asesinar a su hija de 5 años murió tras las heridas que le provocaron las personas que lo lincharon tras el hecho.

El padre de la niña de 5 años fue linchado por la comunidad. La Policía lo trasladó a una clínica donde luego falleció. Foto: Redes sociales

Luego de que se confirmara la muerte de Salomé Manyoma, la niña de 5 años que fue lanzada desde un tercer piso por su propio padre tras una discusión con su pareja, las autoridades informaron que el hombre no sobrevivió a las heridas propinadas por los residentes del conjunto residencial Torres de Alamadina, en el municipio de Jamundí que al darse cuenta de lo sucedido tomaron justicia por mano propia.

La Policía del Área Metropolitana de Santiago de Cali informó que en la noche del lunes 18 de noviembre fueron alertados sobre un intento de homicidio y un posible linchamiento en el barrio el rodeo de ese municipio del Valle del Cauca.

“Nuestras patrullas se desplazan al lugar, inicialmente lo que se ubica es a unas personas que golpeaban a un ciudadano», explicó el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía de Cali.

Tras llegar al lugar, los uniformados detuvieron al sospechoso, pero en ese momento la comunidad se fue contra él golpeándolo incesantemente y provocándole graves heridas.

Tras controlar la situación, padre e hija disiparon, fueron trasladados a la Clínica Valle del Lili donde murieron horas después.

“Lastimosamente la menor de edad fallece por la gravedad de las heridas que le causó la caída. Posteriormente, sobre la media noche, también su progenitor fallece debido al linchamiento del que fue objeto por parte de la ciudadanía», indicó el oficial.

De acuerdo con coronel Manrique el padre de la menor tenía antecedentes por consumo de estupefacientes y patologías psiquiátricos.

Algunos testigos del hecho le aseguraron a El País de Cali que el hombre habría tratado de lanzar a sus dos hijas, sin embargo, una vecina habría salvado a la mayor, pero no pudo hacerlo con la niña de 5 años.

Quienes lincharon al hombre serán investigados

De acuerdo con la Policía la comunidad, iracunda, protagonizaron una asonada que no solo terminó en la muerte del sospechoso, sino que causaron daño a un CAI y a algunas motocicletas de la institución, al igual que habrían agredido a los patrulleros que estaban protegiendo al acusado.

Ante ello, el coronel Manrique aseguró que se iniciarán las respectivas investigaciones contra aquellos que tomaron justicia por mano propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *