José Fernando Bautista murió en Lisboa, la cancillería afirma que el embajador se encontraba en un delicado estado de salud tras sufrir un infarto días antes.

A la izquierda Embajador de Colombia en Portugal, José Fernando Bautista. Foto: cancillería.

A la izquierda Embajador de Colombia en Portugal, José Fernando Bautista. Foto: cancillería. 

 

El ex Ministro de Comunicaciones de Colombia y el que era actuar Embajador de Colombia en Portugal, murió este jueves ocho de agosto, fuentes oficiales confirman su crítico estado de salud previo a su fallecimiento. A su vez, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jorge Rojas Rodríguez dio a conocer en horas de la mañana, a través de su cuenta de X  el deceso del embajador “una pérdida para la política exterior del gobierno, que nos duele profundamente”. 


Varios medios reportaron que desde el jueves primero de agosto, Bautista quien superaba los 60 años de edad, se encontraba en un viaje laboral que lo llevaba de Oporto a Lisboa con fines diplomáticos, mencionan también que fue durante este traslado que el embajador habría sufrido el incidente cardíaco que lo llevaría de manera urgente a un centro de atención médica en la capital de Portugal. A pesar de recibir tratamiento, el embajador permaneció en coma durante aproximadamente seis días antes de fallecer el 8 de agosto.

 

También te puede interesar: https://youtu.be/A58OE-NtV6Y?si=t9mbzdRFGoUbRKpz 

 

El actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, también comunicó a través de sus redes sociales, el fallecimiento de José Fernando Bautista “ha muerto nuestro embajador en la República de Portugal José Fernando Bautista. Mi sentido pésame a su familia y a su departamento: Norte de Santander. QEPD”. 


El embajador será recordado por los demás mandatarios como un gran representante para la política exterior del gobierno, Bautista, además, contaba con una gran trayectoria pública, quien hizo presencia en diversos eventos estatales en el exterior, representando al país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *