Los trabajos beneficiarán a 5.400 habitantes y estarán listos este año.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Con un monto cercano a los 2.500 millones de pesos, el Invías adjudicó las obras de mejoramiento del muelle fluvial sobre el río Atrato en el municipio de Murindó. Unos 5.400 habitantes se beneficiarán de estas obras.

En el marco del proyecto, que tendrá un costo de $2.603 millones, se desarrollarán obras de mejoramiento del actual muelle fluvial que se encuentra en precarias condiciones, mediante las cuales, Murindó podrá dinamizar su economía basada en prácticas agrícolas.

La subdirectora general del Invías, Carolina Barbanti Mansilla expresó que: “Permitirá antes de finalizar el 2024, a los más de 5.400 habitantes del municipio, que puedan embarcar y desembarcar de manera segura y mejorar la conectividad por el río Atrato, para el desarrollo de la economía local”.

Además de Antioquia, el programa se adelanta en los departamentos de Amazonas, Chocó, Vaupés, Cauca, Nariño, Putumayo, Arauca, Casanare, Caquetá, Guaviare, Guainía, Meta y Sucre.


Se espera que estas obras de mejoramiento sean entregadas este año, una forma de garantizar la conectividad de comunidades alejadas por el río Atrato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *