Con más soldados, policías y escuadrones móviles, las autoridades buscan blindar el Oriente antioqueño en este fin de año.
La llegada del fin de año representa un reto en seguridad para los municipios del departamento. En el Oriente antioqueño las autoridades ya vienen implementando diversas estrategias, no solo en aumento del pie de fuerza, sino del refuerzo de actividades de convivencia ciudadana.
La reciente graduación de 87 soldados en el Batallón Juan del Corral, la llegada de 19 policías para Marinilla, así como el asentamiento de escuadrones móviles en municipios como Guarne, Rionegro y El Carmen de Viboral, son solo algunas de las estrategias de las autoridades para blindar el Oriente antioqueño este fin de año.
El comandante del Grupo Juan del Corral, coronel José Antonio Obregón, informó que: “En el caso del grupo Juan del Corral, estaremos en los 21 municipios. Este fin de semana es una tarea titánica porque estamos encendiendo la Navidad, y el Oriente antioqueño es un destino espectacular para visitar en esta época decembrina”.
También puedes leer: ¡Más seguridad para Antioquia! Asamblea Departamental aprobó Tasa de Seguridad y Convivencia
Adicionalmente, desde las alcaldías trabajan en estrategias de convivencia ciudadana, promoviendo el autocuidado y el no uso de pólvora.
“Y esperamos que esta época decembrina transcurra sin quemados en el municipio de La ceja y ojalá en toda la región”: expresó Ilbed Santa, alcaldesa de La Ceja.
“Para garantizarles esa sana convivencia y esa tranquilidad, y que puedan disfrutar de todo el municipio y de todo el espacio público de manera tranquila”: indicó Elisarai Torres, secretaria de Gobierno de Guarne.
Otra de las acciones de seguridad tiene que ver con la activación que hizo la Gobernación, del Escuadrón Militar y Policial Antioquia Segura –EMPÁS-, que opera en las zonas rurales de Abejorral, Nariño, Sonsón y La Unión.