37 mujeres rurales de Jardín reciben kits agrícolas para emprender proyectos en sus fincas y fortalecer su autonomía económica.

Mujeres rurales de Jardín inician sus unidades productivas con apoyo de la Gobernación

En el municipio de Jardín, 37 mujeres rurales comenzaron un importante proyecto de unidades productivas, una iniciativa que hace parte del Sistema del Cuidado de Antioquia. Este proyecto busca fomentar la autonomía económica de las mujeres, permitiéndoles generar ingresos a través de la producción agrícola en sus fincas.

Durante la entrega de los kits, realizada en un evento presidido por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, las beneficiarias recibieron herramientas clave para el desarrollo de sus invernaderos. Los kits incluyeron guadañadoras, fumigadoras, semillas, trajes antifluidos, fertilizantes, entre otros equipos esenciales para facilitar el trabajo agrícola.

Mujeres rurales de Jardín inician sus unidades productivas con apoyo de la Gobernación

Marta Nelly Díaz B., una de las beneficiarias, expresó su satisfacción al recibir estos implementos: “Estamos muy contentas de estar recibiendo todo este apoyo para iniciar este proyecto que tenemos, ese sueño de iniciar un trabajo nuevo en nuestras fincas con nuestras familias”. Por su parte, Fany del Socorro Agudelo también destacó el impacto positivo del proyecto en su vida diaria: “Ha sido un ánimo muy grande que nos ha dado a las mujeres para que en las casas tengamos nuestros propios productos y no tener que estar a toda hora en el mercado buscando lo que podemos cultivar en casa”.

La alcaldesa de Jardín, Claudia Naranjo A., subrayó la relevancia de la iniciativa, resaltando que las mujeres no tendrán que descuidar sus hogares o a sus hijos para participar en el proyecto. “La idea es que ellas no descuiden su hogar, no descuiden sus hijos, pero que por el contrario tengan un beneficio económico, y así lo van a lograr porque estas huertas van a estar en sus predios”.

Este proyecto, con una inversión superior a los 491 millones de pesos, fue posible gracias al apoyo de la Gobernación de Antioquia, que aportó 403 millones de pesos. Con esta inversión, las mujeres rurales de Jardín podrán mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo económico del municipio.