Actualización en el motivo de muerte de Matthew Perry, quien representaba a Chandler en la serie norteamericana Friends.

Matthew Perry, actor de Friends. Foto: 24 horas.

Matthew Perry, actor de Friends. Foto: 24 horas. 

El actor internacionalmente conocido, padecía depresión, lo que suponían las autoridades era la primera sospecha de su muerte, pues en su cuerpo se registró una dosis elevada del medicamento antidepresivo que este tomaba. Su cuerpo fue hallado el 28 de octubre del 2023 boca abajo en la piscina de su casa, lo que generó dudas a las autoridades encargadas sobre el motivo principal de su descenso. 

 

Este jueves 15 de agosto, se compartieron a través de medios internacionales, nuevos datos sobre la posible causa, donde se confirma que un doctor, un vendedor de droga conocido como “Ketamine queen” y cuatro personas más, serían los principales implicados en el caso. El actor de 54 años, habría sido diagnosticado con depresión hace un largo tiempo, lo que llevó a buscar sustancias que le permitieran “regular” sus pensamientos, por esto, Perry consumió su dosis de ketamina. Droga que en sus principios fue creada para uso veterinario como una anestesia para los animales, pero que no se tardó en escalar, siendo medicada a soldados de guerra con trastorno de estrés postraumático. 

 

En horas de la mañana de este jueves, se compartió la sentencia en la que los nuevos implicados fueron juzgados. En ella se conoció que Jasveen Sangha la narcotraficante mejor conocida como “Ketamine queen” es a quien el asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, le compró la sustancia psicoactiva el mismo día del fallecimiento del actor, posterior a que este mismo fuera quien le inyectara la droga. La orden de defunción de Matthew fue dictada por el doctor Salvador Plasencia, quien en el pasado ya le habría distribuido esta sustancia al actor. 

 

La familia de Perry se comunicó con respecto a todo lo sucedido en el caso y su investigación, el padrastro de Matthew, Keith Morrison se pronunció ante los medios “estuvimos y seguiremos estando tristes por la muerte de Matthew, pero esto nos ha ayudado a darnos cuenta sobre la seriedad con la que la ley está investigando este caso (…) esperamos ansiosamente que la justicia tome su curso y se cumpla”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *