Gran conmoción en el deporte mundial ya que muere la atleta olímpica Rebecca Cheptegei, 4 días después de ser quemada por su exnovio en Kenia.

Muere atleta olímpica quemada por su exnovio
Muere atleta olímpica quemada por su exnovio Foto NBC News

El mundo del deporte está de luto tras la desgarradora muerte de la atleta olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei. Esta prometedora maratonista, quien brilló en los recientes Juegos Olímpicos de París, sufrió un brutal ataque que dejó a la comunidad internacional conmocionada. Su expareja, Dickson Ndiema Marangach, irrumpió en su casa con un bidón de gasolina y, tras una discusión por un terreno, le arrojó el combustible antes de prenderle fuego. La atleta fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario Moi, donde ingresó con quemaduras en el 80% de su cuerpo. 

Según BBC Mundo  e Infobae

Este jueves 5 de septiembre a eso de las 5:00 a.m., hora local  después de batallar 4 días, la atleta no resistió más y falleció producto de una falla orgánica masiva debido a las heridas. Este crimen no sólo marca el fin de una carrera deportiva excepcional, sino que pone sobre la mesa el doloroso tema de la violencia doméstica, un mal que sigue cobrando vidas. 

El suceso ha generado un fuerte llamado a la justicia por parte de sus familiares, compañeros atletas y organizaciones deportivas, quienes exigen que este crimen no quede impune, como tantos otros en esa región africana. 

¿Quién era Rebecca Cheptegei?

Rebecca Cheptegei, de 33 años, no solo era conocida por su habilidad atlética, sino también por su resiliencia y dedicación. Había ganado el oro en el Campeonato Mundial de Carrera de Montaña en 2022 y finalizado en el puesto 44 en la maratón de los Juegos Olímpicos de París. Las autoridades locales están investigando el caso, mientras su exnovio se encuentra bajo custodia hospitalaria, recuperándose de las quemaduras.

*Este contenido fue depurado con la ayuda de Inteligencia Artificial, basado en información recolectada y redactada inicialmente por nuestro equipo periodístico. Su publicación y curaduría contaron con la revisión de un periodista y un editor humanos.

Tal vez pueda interesarte alguno de nuestros otros artículos:

Imágenes de Pixabay