Las autoridades aseguraron que la zona tenía todas las señales de advertencia y que el incidente se produjo por el descuido del motociclista.

Motociclista salió volando tras ignorar señales de obras que hacen en parque Jardín

El motociclista, según las autoridades, rompió la cinta de seguridad y terminó elevándose en un montículo de tierra. Foto: Secreenshot

El descuido de un motociclista por poco termina en un hecho que lamentar en el municipio de Jardín, Suroeste antioqueño. En un video publicado en redes sociales se ve cuando el hombre irrespeta las señales preventivas de una obra de infraestructura que se hace en el parque principal del pueblo y terminó accidentándose en la moto que, prácticamente, voló.

En las imágenes se observa cuando el hombre pasa a una velocidad considerable sobre la obra que, entre otras cosas, tenía una cinta de seguridad y estaba cubierta con un plástico negro,  encontrándose con un montículo de tierra que, tal cual se puede ver, tomó como si se tratara de una pista de motocross. Vehículo y conductor se elevaron unos metros y cayeron aparatosamente.

De acuerdo con Víctor Velásquez Colorado, subsecretario de Convivencia y Movilidad de Jardín, la carrera 3, donde ocurrió el accidente, se encuentra cerrada por las reparaciones de redes de alcantarillado y cambio de adoquinado en las vías.

“La vía estaba debidamente señalizada desde una cuadra antes del lugar de las obras, pero el conductor del vehículo tipo motocicleta irrespetó las señales preventivas, al parecer con la motocicleta rompió la cinta y sin importarle continuó su recorrido”, aseguró el funcionario.

Se desconoce su estado de salud

Según Velásquez no pudieron corroborar si el conductor se encontraba en estado de embriaguez ya que, después del incidente, el hombre, con ayuda de quienes atestiguaron el particular hecho, logró sacar la moto del hueco e irse del lugar antes de que los agentes de tránsito llegaran.

También se desconoce su estado de salud pues, pese a la caída, éste tampoco permitió asistencia del cuerpo de bomberos y no habría ido al centro asistencial del municipio.

“La invitación para la comunidad jardineña y los visitantes es a respetar las señales de tránsito, los cierres de vía plena y previamente establecidos, en caso de incidente permitir la asistencia del personal experto, evitar transitar por la vía sino es estrictamente necesario y evitar la ingesta de bebidas embriagantes al momento de conducir cualquier tipo de vehículo”, recomendó el subsecretario Velásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *