El futbolista se encuentra a esta hora detenido, mientras se realizan las respectivas investigaciones. Deberá pagar millonaria multa.
Alfredo Morelos conducía en estado de embraguez grado 2 cuando atropelló a un motociclista en una vía del oriente antioqueño. Foto: Redes sociales
La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia informó que el delantero del Atlético Nacional, Alfredo José Morelos Avilés, fue capturado tras ser el causante de un accidente de tránsito en el que resultó herido un motociclista. La captura se dio porque el delantero conducía en estado de embriaguez, grado 2.
“Se logra la captura del señor Alfredo José Morelos Avilés, delantero del club del Atlético Nacional, quien se movilizaba como conductor en el vehículo tipo campero, el cual ocasiona un accidente de tránsito al conducir en estado de embriaguez (grado 2), ocasionando lesiones personales al señor Sebastián Guillermo Dávila Valderrama”, indicaron en el informe oficial.
El accidente se presentó hacia las 8:00 a.m. en el kilómetro 17 de la vía que conduce del aeropuerto José María Córdova hacia Guarne. Morelos, quien salió ileso del mismo, habría invadido el carril por el que se movilizaba Dávila Valderrama, quien está siendo atendido en el hospital San Vicente Fundación de Ríonegro.
Por estos hechos el futbolista se vería sometido a una multa de 360 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a aproximadamente $15.600.000, la suspensión por 5 años de la licencia de conducir, la retención del vehículo por 6 días hábiles y una multa de 40 horas de acciones comunitarias. Además de una posible denuncia penal que podría interponer el afectado.
Uno de los refuerzos de la temporada
Alfredo Morelos llegó jugador de Atlético Nacional el 19 de julio de este año. El atacante de 28 años fue cedido por Santos de Brasil con el que jugó 17 partidos y anotó cuatro goles en la temporada anterior.
Este es el quinto equipo en el que actúa, tras debutar en Independiente Medellín en 2014. De allí pasó al Helsinki de Finlandia, club que estuvo por dos años siendo figura y celebrando 46 goles en 62 partidos.
De allí fue adquirido por el Rangers de Escocia donde se destacó con 124 anotaciones en 265 partidos, festejando dos títulos.
Al Atlético Nacional llegó como el referente y de inmediato se puso la camiseta número 9 que, por lo general es dada al líder del ataque. Su estadística es de 7 goles, 4 en Liga y todos en condición de local, así como 3 goles en Copa Colombia.