A través de un video publicado en Instagram el artista Lucas Arnau reveló detalles del robo del que fue víctima. Le robaron varias pertenencias, pero aseguró que lo importante es que sus trabajadores están bien.
La Policía, apenas conoció el hecho, se dirigió hacia la casa del artista donde le hurtaron varios elementos, no hubo capturados. Foto: Screenshot
Tras varias horas de haberse presentado el robo en su casa ubicada en zona rural de Rionegro el artista Lucas Arnau contó detalles de lo que vivieron sus empleados durante el atraco. Lo hizo a través de un video publicado en redes sociales.
“Mis empleados sí estaban en mi casa y corrieron peligro porque los ladrones entraron armados a mi casa, después de robar, trataron de fugarse a través de un bosque que linda con mi casa que es muy espeso y resulta que se perdieron en el bosque”, dijo.
Aseguró que, apenas se enteró del hecho, arrancó inmediatamente en su carro directo a Medellín (se encontraba en Guatapé), intentando varias veces comunicarse con la Policía y con el 123, pero, debido a la mala señal, “no nos contestaron de ninguna parte”
Decidió entonces poner un tuit de emergencia y fue gracias a esta decisión que se logró la reacción tanto de sus seguidores como de las autoridades
“Las autoridades pudieron llegar un poco antes que yo, pero no pudieron enfrentar a los ladrones porque, al parecer, se escondieron en el bosque durante toda la noche, en un bosque muy oscuro. La Policía no se pudo meter en el bosque porque era muy peligroso buscarlos en ese momento”, añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Reveló, además, que los sospechosos se robaron varias cosas materiales que, al fin y al cabo, no importan, que lo importante es que al personal que trabaja con él no le pasó absolutamente nada.
Le agradeció, por otro lado, al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona quien, apenas se enteró del hecho, se puso en contacto con el alcalde de Rionegro, Jorge Humberto Rivas y con la Policía que llegaron, justo a tiempo para evitar que las cosas pasaran a mayores.