17 homicidios se han registrado a lo largo del año en el municipio de Sonsón, al parecer, por hechos relacionados con el microtráfico en el Oriente antioqueño. En el lugar aumentaron los patrullajes de las autoridades.
En ‘cuidados intensivos’ continúa la seguridad del municipio de Sonsón, zona Páramo del Oriente antioqueño. Los 17 asesinatos en 2024, advierten las autoridades, estarían relacionados con disputas entre bandas delincuenciales por el control de las rentas que deja la venta de drogas, especialmente en el casco urbano.
El alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga afirmó: “Nosotros hemos sacado varios decretos por parte de la administración municipal para regular el uso de estas sustancias psicoactivas, que ya están permitidos en el país, es triste eso”.
Una de las medidas de seguridad que se tomó es la prohibición del parrillero en moto en horas de la noche y que estará vigente hasta el próximo 5 de septiembre.
“Aquí en Antioquia no nos vamos a quedar quietos, vamos a seguir trabajando muy de la mano con la Fuerza Pública, con la Gobernación de Antioquia, para no solo hallar los responsables de estos hechos delictivos, sino también para contener la situación que estamos viviendo como país”: agregó Zuluaga.
Junto a la restricción de parrilleros en moto, se indicó que la Policía realizará operativos para garantizar que se cumpla la medida. El mandatario hizo énfasis en que se trata de un conflicto entre bandas delincuenciales, que no toca para nada la seguridad del municipio, mucho menos de los visitantes a esta localidad del suroriente antioqueño.