El menor se encontraba jugando y encontro el artefacto, el cual manipuló y explotó causandole heridas graves.
Un menor de nueve años en el departamento del Chocó, se encontraba jugando a orillas del río San Juan, donde encontró el artefacto explosivo, el cual recogió del suelo y comenzó a manipularlo, posteriormente este explosivo se activó y causo heridas severas en diferentes partes del cuerpo del menor.
Hombres del ejército de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán atendieron el caso y se encargaron de prestarle los primeros auxilios al menor de nueve años que se encontraba en el municipio del Medio San Juan, en el departamento de Chocó.
Según las primeras versiones, el menor se encontraba en inmediaciones del río San Juan jugando, cuando se encontró la mina antipersonal en el suelo la manipulo y explotó, esta fue abandonada en este lugar por el grupo ilegal ELN.
Hasta el momento, se conoce que el menor tuvo graves lesiones en gran parte de su rostro y su mano derecha, asimismo, se vió afectado por las esquirlas del explosivo, las cuales impactaron en su torax, abdomen y diferentes extremidades. El menor se encuentra en estos momentos en constante monitoreo, pues fue trasladado de manera inmediata a un hospital del municipio de Itsmina, Chocó, en donde estará recibiendo tratamiento médico.
Autoridades hacen un llamado a todas las personas y les recuerdan la importancia de que si en algún momento se encuentran un objeto sospechoso, se abstengan de manipularlo por ningún motivo y manejar la distancia y de inmediato comunicarse con las autoridades para que estas lleguen al lugar y descarten algún peligro.