En cuidados intensivos se encuentra un menor de edad luego de un accidente que sufrió en su colegio. Sus familiares aseguran que se trató de negligencia por parte de la institución educativa.

Menor en delicado estado tras accidente con cartelera de vidrio en su colegio
Hanz Mariaga, tío del menor.

Alejandro Mariaga, un menor de ocho años de edad, quien cursa el grado tercero en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, sufrió un accidente donde al parecer, y según las versiones de sus familiares, se tropezó contra una cartelera que tenía adherido un vidrio y este vidrio se quebró y le traspasó el pecho. El niño en estos momentos se encuentra en cuidados intensivos en el hospital San Vicente Fundación, según su familia pese a que fue un accidente, hubo negligencia por parte del colegio.

El tío del menor, Hanz Mariaga comentó que: “La información que tenemos por parte de algunos funcionarios de la comunidad educativa, es que ya la cartelera estaba quebrada y al parecer, cuando se omite se vuelve una negligencia y los directivos de la institución lo que tienen que tratar de hacer es minimizar el riesgo en estas situaciones de vulnerabilidad que atenten contra los niños”.  

Ante la situación la Secretaría de Educación de Medellín, asegura que se encuentra con un equipo técnico evaluando en las instalaciones del colegio, para determinar realmente qué fue lo que pasó. Además, aseguran que se encuentran acompañando constantemente a la familia.

El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, explicó lo que están haciendo para saber qué sucedió en el colegio: “Realmente, hoy tenemos diferentes versiones, por eso precisamente enviamos a este equipo. Hemos pedido informes al rector, a los coordinadores y un equipo de supervisión y vigilancia independiente de la Secretaría, va a estar allá, va a tomar las fotos, va a tomar los testimonios y vamos a esclarecer realmente lo que sucedió”.

Pese a que el estado de salud del menor sigue siendo delicado, según los especialistas, ya se encuentra fuera de peligro. Por parte de la Secretaría de Educación, se espera obtener una versión de los hechos en máximo 10 días.