Durante más de 30 años, Fabiola estuvo presente en los hogares colombianos sacando sonrisas con su increíble talento.
En la mañana de este jueves 19 de septiembre se confirmó la muerte de la reconocida humorista Fabiola Posada, más conocida como ‘La Gorda Fabiola’.
Considerada como una de las mujeres más reconocidas en la industria del humor y pionera de este arte en Colombia, hizo parte del elenco oficial de uno de los programas de humor y entretenimiento más importantes del país: Sábados Felices de Caracol Televisión.
¿Quién fue Fabiola?
Fabiola Emilia Posada nació el 18 de septiembre de 1963 en el hospital San Juan de Dios en Santa Marta. Llegó a Bogotá a la edad de 16 años, allí estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Externado. Ejerció su profesión como comunicadora en el Diario La República y en la revista Contigo.
Mejores momentos de ‘La Gorda Fabiola’:
De acuerdo con una entrevista que le dio a RTVC, su llegada a ‘Sábados Felices’ fue por casualidad, ya que se encontraba esperando un bus en la calle 19 cuando un productor del programa la vio y le preguntó que si quería estar allí, pues justo para ese día necesitaban a una persona ‘gorda’ para realizar una escena. Fue así cómo inició su carrera en el mundo de la comedia, donde se ganó el amor del público con su tan añorado personaje ‘La Gorda Fabiola’.
Estando allí, tuvo la oportunidad de desarrollar su carrera como comediante, actriz y presentadora, convirtiéndose en un icono del programa por más de 38 años.
“Ser gorda tiene sus ventajas, usted entra y sale por la puerta grande. A usted la Policía jamás le podrá decir quieta, está rodeada”, eran algunas de las frases que lanzaba al aire en Sábados Felices para hablar de su gordura.
Fabiola se casó en dos ocasiones, el primero con Mauricio Valencia, con quien tuvo dos hijos y años después se casó con el también humorista colombiano, Nelson Polania, más conocido como ‘Polilla’.
La pareja llevaba 27 años de relación, llegando a compartir escenarios en más de una ocasión para compartir su humor y hacer reír a todo un país.
La humorista recibió a lo largo de su carrera varios homenajes que resaltaron su talento y dedicación, siendo admirada y querida por muchos en el país.