Se revisaron más de 500 teléfonos, incautaron 45 equipos y capturaron a dos personas.

Siete establecimientos de comercio suspendidos en el Centro
Siete establecimientos de comercio suspendidos en el Centro

Las autoridades llevaron a cabo un megaoperativo en el centro de la ciudad, inspeccionando varios centros comerciales. Durante el procedimiento, se identificaron celulares robados y se detectaron locales que operaban sin cumplir los requisitos legales.

Con el objetivo de reducir el hurto, especialmente el de celulares, que afecta significativamente a la ciudad, las autoridades llevaron a cabo un megaoperativo en el Centro de la capital antioqueña. La intervención se enfocó en locales dedicados a la compra y venta de celulares, donde se verificaron los códigos IMEI de los dispositivos para determinar su procedencia.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, BG. William Castaño Ramos, informó que: “Hasta el momento han sido revisados más de 500 teléfonos, de los cuales, cinco de estos presentan reporte por hurto. De igual manera, se incautaron 45 equipos y 76 pantallas que no cuentan con la documentación que acrediten su legalidad”.

También puedes leer: ¿Maltrato animal? Caballo murió en medio de una cabalgata en Santo Domingo (Antioquia)

Durante el operativo, también se verificaron los antecedentes de las personas que trabajan en estos establecimientos. Como resultado, se logró la captura de dos individuos por el delito de receptación, es decir, la comercialización de bienes robados.

“De igual manera se han aplicado siete suspensiones temporales de la actividad comercial. Asimismo, en las zonas aledañas a los locales, se han inmovilizado dos motocicletas, dos taxis y se han impuesto 52 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito”: agregó el comandante de la Policía Metropolitana.

La Policía resaltó que estos operativos continuarán realizándose en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de contrarrestar el robo de celulares y combatir el comercio ilegal de estos dispositivos.