La movilidad en los municipios del Valle de Aburrá y de Antioquia es completamente fluida, se levantaron todos los bloqueos. Terminales de transporte prestan servicio e inicia el abastecimiento de alimentos.

Se acabaron los bloqeuos en las vías de Medellín y Antioquia

En el sector la ‘Y’ Primavera de Caldas hay tráfico fluido, este fue uno de los puntos que bloqueado por los camioneros. Foto: @MovilidadCaldas

Tras cinco días de intensos bloqueos por el paro camionero, las principales vías de Medellín, el valle de Aburrá y Antioquia volvieron a su normalidad.

Desde esta mañana las diferentes concentraciones se disiparon y, como si no hubiese pasado nada, el tránsito en las vías de la región es fluido. Los camioneros regresaron a sus trabajos y los ciudadanos pueden movilizarse sin inconvenientes.

Uno de los puntos más álgidos durante este paro camionero fue la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de Guarne, donde los transportadores se agolparon desde la noche del domingo pasado hasta la madrugada de este viernes 03 de septiembre cuando les informaron que el paro se había acabado, que había humo blanco para despejar las vías.

Lo mismo ocurrió en el Túnel de Occidente que ayer permaneció bloqueado todo el día. Devimar, concesionaria de la vía, informó que el tráfico es fluido en el intercambiador de San Cristóbal, que fue el lugar de la concentración del paro camionero.

En la conexión vial Túnel Aburrá-Oriente y la avenida Las Palmas donde, en la noche de este jueves, se presentaron bloqueos, la movilidad había vuelto a la normalidad, solo hay una advertencia en la vía Santa Elena que tiene un control de ‘pare y siga’ por trabajos en la vía. De igual manera, la Secretaría de Movilidad de Medellín también reportó que el tránsito, en todos los ejes viales de la ciudad, es fluido.

Por otro lado, la Alcaldía de Caldas informó que se levantaron los dos bloqueos que la tuvieron sitiada el día ayer y que el transporte público se presta con total normalidad. Lo mismo en Niquía (Bello) y en Copacabana.

De igual manera, la Seccional de Tránsito de Antioquia informó que se levantaron los bloqueos que se presentaron en algunos municipios de las subregiones del Urabá, Magdalena Medio, Nordeste y Norte de Antioquia.

Por otro lado, las terminales de transporte de Medellín prestan servicio común y corriente, cuando ayer solo estaban vendiendo pasajes para el Oriente antioqueño.

Se espera que en las próximas horas empiecen a llegar los alimentos a la Plaza Mayorista de Itagüí y a la Minorista de Medellín, donde algunos productos estaban escaseando,

Tras el fin de este paro camionero el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, dejó una reflexión para Antioquia y para el Gobierno.

“Para el Gobierno Nacional hay causas y tipos de protestas que son válidas y otras que no. Hay movilizaciones que llama legítimas y otras que criminaliza, calificándolas de extrañas y oscuras. Esta división tan propia, que insiste en procurar el Gobierno Nacional, no es buena para el país”, concluyó Rendón.