Las cifras son alarmantes: en 2024, Medellín registra 64 homicidios por conflictos de convivencia.

Medellín: muertes por intolerancia están disparadas

Preocupante, así podría calificarse la estadística de homicidios en Medellín relacionados con temas de convivencia e intolerancia. Este año la tendencia iguala el número de asesinatos que han sido producto del accionar de estructuras criminales.

El último hecho violento que dejó homicidios en Medellín se habría originado tras una airada discusión, entre personas que departían en una vivienda de Manrique. Las víctimas fueron dos hombres que fallecieron al ser apuñalados.

“Según se ha podido establecer, las dos personas que perdieron la vida, uno de 33 años y otro de 53, departían con otros hombres al interior de una vivienda, donde recíprocamente se habrían lesionado con arma blanca”: informó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.

Un tercer implicado habría acudido malherido a un centro asistencial, donde contactó a policías y les narró lo sucedido. Las dos víctimas fatales engrosaron la lista de homicidios ocurridos en 2024 en Medellín, que han estado relacionados con temas de convivencia: 64 asesinatos.

La estadística solo es superada por un caso por las muertes violentas producto del accionar de estructuras criminales, mientras los asesinatos asociados a robos han sido 24. La cifra de convivencia incluso es más alarmante si tenemos en cuenta que 13 muertes fueron por violencia de género y seis por violencia intrafamiliar, es decir, motivaciones relacionadas con intolerancia.

Al parecer, según narraron testigos en el lugar de los hechos, las víctimas del doble homicidio ocurrido en Manrique, son miembros de la comunidad LGBTIQ+.