Son más de 3 mil personas sindicadas, las que se encuentran actualmente en las estaciones de Policía de Medellín, en situación de hacinamiento. Esta es una problemática que ya supera 11 años sin ser resuelta.

Medellín: más de 11 años de hacinamientos en estaciones de Policía

Son más de 11 años que la ciudad vive hacinamiento en las estaciones de Policía, son 21 salas de paso que existen actualmente, donde el hacinamiento en muchos casos es del 400 %, una situación que vulnera todos los derechos fundamentales, denuncian defensores de esta población.

Jorge Carmona, líder de la Veeduría Penitenciaria Nacional, expresó que: “Te voy a poner dos ejemplos: Candelaria, Candelaria para mí es la peor estación que tiene la ciudad de Medellín, un espacio para 70 personas, pero tiene 400. La Sijín, donde están los internos, era el parqueadero de los funcionarios de la Sijín. La Sijín tiene una capacidad real para 70, pero hay más de 400 personas allá”.

En estos lugares también se denuncia que son continuos los brotes de diferentes enfermedades. Familiares de los sindicados, insisten en que estas personas deben estar en lugares adecuados para una buena resocialización.

“Que también ha afectado, a familiares y a la Policía Nacional. Recordemos que, dentro de las muchas funciones de la Policía Nacional, en ninguna parte está, del Código Penitenciario, que la Policía deba vigilar y custodiar internos”: señaló Carmona.

Los defensores de los reclusos insisten en la necesidad de acelerar la construcción de la nueva cárcel en Medellín, la cual está proyectada para albergar a aproximadamente 1.200 internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *