Más de 22,000 hogares en Medellín están sin agua potable debido a un daño en la tubería.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) activó un plan de contingencia con carrotanques para mitigar la situación. Foto: Canva

Empresas Públicas de Medellín (EPM) activó un plan de contingencia con carrotanques para mitigar la situación. Foto: Canva

Un daño en la red de suministro de agua ha dejado sin servicio a más de 22 mil  hogares en Medellín desde este domingo. EPM ha desplegado un plan de contingencia para atender la emergencia, asegurando el suministro de agua potable mediante carrotanques.

Esta situación afecta 21 barrios de la capital antioqueña, generando preocupación entre los ciudadanos sobre cuándo se restablecerá el servicio.

Estos son los barrios sin suministro del líquido vital

  • Alfonso López
  • Córdoba
  • Altamira
  • López de Mesa
  • Bosques de San Pablo
  • Cementerio Universal
  • Robledo
  • Palenque
  • Facultad de Minas
  • Santa Rosa de Lima
  • Ferrini
  • Calasanz Parte Alta
  • El Pesebre
  • Fuente Clara
  • San Germán
  • Calasanz
  • Blanquizal
  • El Diamante
  • Bello Horizonte
  • La Pilarica
  • Villa Flora

Cabe resaltar que EMP anunció que las zonas específicas de la interrupción comprenden las siguientes zonas:

  • De la calle 50 hasta la calle 54, entre carreras 80 y 86
  • De la calle 54A hasta la calle 59A, entre carreras 80 y 85D
  • De la calle 58B hasta la calle 58D, entre carreras 85D y 92C
  • De la calle 61 hasta la calle 76, entre carreras 80 y 88A
  • De la calle 76 hasta la calle 76H, entre carreras 81C y 86
  • De la calle 77AC hasta la calle 78, entre carreras 79A y 84
  • De la calle 75 hasta la calle 77AC, entre carreras 73 y 79A
  • De la calle 78B hasta la calle 84, entre carreras 72A y 80
  • De la calle 80 hasta la calle 85, entre carreras 71 y 72

 

Asimismo, EPM informó que mientras se realizan las reparaciones necesarias, se ha dispuesto un total de cuatro carrotanques estarán operando para atender a los 22.132 usuarios afectados.

 


 

Los ciudadanos pueden consultar el estado del servicio y obtener información adicional a través de la línea de atención al cliente (604) 4444 115 o mediante las redes sociales de EPM. Finalmente, indicaron que los trabajos de reparación ya están en marcha y se espera que el servicio se restablezca en los próximos días.

Un comentario sobre “¿Medellín con el agua suspendida? Esto dice EPM del servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *