El sospechoso amenazó de muerte a la familia de su primo y los obligó a irse de su casa del barrio Caicedo La Toma en dos ocasiones. El acusado no aceptó los cargos de desplazamiento forzado agravado.
Camilo Agobardo Montes es acusado de desplazar en dos ocaiones a un pariente suyo y a su familia del barrio Caicedo La Toma. Foto: Cortesía
Como Camilo Agobardo Montes Valencia fue identificado el hombre que habría desplazado en dos ocasiones a su propio familiar de un barrio de la comuna 8 de Medellín.
Por los hechos, la Fiscalía General de la Nación lo acusa del delito de desplazamiento forzado agravado. De acuerdo con las investigaciones, el caso se remonta al año 2020, cuando Agobardo Montes salió de la cárcel tras pagar una condena.
En ese momento comenzó el asedio en contra de su primo para obligarlo a abandonar su vivienda ubicada en el barrio Caicedo La Toma de la comuna 8.
El hombre soportó las intimidaciones hasta el 21 de agosto de 2023, cuando su primo amenazó con hacerle daño a su esposa e hijo, un menor de tan solo 8 años de edad. Para proteger su integridad, la familia decide abandonar la vivienda y ubicarse en otro barrio de Medellín.
Dada la difícil situación económica y pensando que los problemas se habían disipado con el tiempo, el grupo familiar retornó a la vivienda, pero el indiciado los recibió con pistola en mano. Pese a ello, decidieron quedarse en la casa, sin embargo, por la prevalencia de las amenazas, una más que grave la otra, tuvieron que irse nuevamente el pasado 16 de julio.
Con todo este material probatorio la Fiscalía, a través del Cuerpo Técnico de Investigación, logró que se judicializara a Agobardo Montes, quien no aceptó los cargos y prontamente tendrá que enfrentar un juicio.