Una banda de fleteros fue desmantelada por la Policía tras una exhaustiva investigación. Los delincuentes se especializaban en identificar a personas que retiraban grandes sumas de dinero de bancos y centros comerciales para llevar a cabo sus robos.
Seis personas fueron capturadas por el delito de hurto bajo la modalidad de fleteo. Este grupo delictivo se dedicaba a seguir a personas que ingresaban a bancos, para luego perseguirlas y robarles grandes sumas de dinero.
En las últimas horas fueron judicializadas 6 personas por hurtos ejecutados bajo la modalidad de fleteo.
Con estas capturas, se logra el esclarecimiento de 4 eventos dónde presuntamente habrían hurtado más de 190 millones de pesos.#SeguridadEnElTerritorio pic.twitter.com/iC0r77pfaV
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) October 9, 2024
Los delincuentes contaban con cómplices dentro de los bancos que informaban sobre las personas que retiraban grandes sumas de dinero. Mientras tanto, otros integrantes del grupo esperaban en las afueras de las entidades para realizar las marcas. Un tercer grupo de motorizados se encargaba de llevar a cabo los hurtos, que también se registraban en las inmediaciones de la Central Mayorista.
Esta decisión se tomó como parte del proceso judicial en su contra, teniendo en cuenta la gravedad de los delitos cometidos.