Esta obra está instalada en el jardín trasero de su casa y las especulaciones de sus seguidores no se han hecho esperar.
El escultor de esta pieza acumula más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram Fotos: instagram @zuck
¿Quién no quiere un esposo así? Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, ahora conocido como Meta, y uno de los gigantes tecnológicos más influyentes y millonarios del mundo, ha sorprendido a sus seguidores en Instagram con una curiosa y sentimental publicación. Inspirado en la antigua tradición romana de esculpir a seres queridos, Zuckerberg le delegó al reconocido artista neoyorquino Daniel Arsham una escultura de su esposa, Priscilla Chan, filántropa, pediatra, ex maestra y madre de 3 hijas.
Ver esta publicación en Instagram
¡Pero no fue infidelidad! Zuckerberg escribió en su post de Instagram: “Trayendo de vuelta la tradición romana de hacer esculturas de tu esposa”, allí deja ver que esta obra es un homenaje a la mujer que ama y con la que pasa sus días. Además, le agradeció a Arsham, el escultor, por su trabajo.
En las fotografías donde se ve la escultura, se aprecia que es idéntica a Priscilla Chan, el cuerpo de la mujer es de color azul con un vestido en bronce con movimientos que simulan el viento. Esta obra está instalada en el jardín trasero de su casa y deja en evidencia la felicidad de Priscilla.
En las redes sociales se observa la estabilidad y el amor de la pareja. Foto: @priscillachan
Algunos internautas aplauden y valoran este gesto, diciendo: “Oh, sí, un tributo a la persona que amas. ¡Espectacular!”, “hermoso y cada cual gasta su dinero como quiere”, mientras que otros comentan: “Cuando tienes dinero y no tienes gusto”, “eso es un narcisismo serio”, entre otros.
¿De dónde nace esta tradición romana?
Esta era una práctica de la antigua Roma muy común entre las élites. Las esculturas solían ser de mármol o bronce y no solo se centraban en la apariencia física, especialmente de las mujeres, sino que también reflejaban el estatus de la persona que era esculpida. Para muchos, este gesto de Zuckerberg no es superficial o se centra solo en el amor que le demuestra a su esposa, sino que también rinde homenaje a esta herencia cultural, adaptándola a su contexto actual y familiar.
La historia del escultor
Daniel Arsham, el artista creador de esta obra, es conocido por su habilidad para moverse entre las fronteras del arte, la cultura y el performance. Su trabajo se caracteriza por reinterpretar formas y objetos cotidianos en un estilo que desafía las percepciones tradicionales a partir de la arquitectura.
Las esculturas de este artista se caracterizan por mezclar la pintura monumental, con talles de bronce, cristal y ceniza volcánica. Además, predomina el color azul que se combina con otros tonos de color pastel que hacen juego con los escenarios donde realiza sus exposiciones.
Ver esta publicación en Instagram