Litzy Valeria Rivera es una de las figuras del Babyfútbol femenino. Por falta de dinero sus padres no pudieron viajar desde Piendamó para acompañarla, pero ella les pagó con tres golazos para darle la clasificación a su equipo.

Babyfútbol femenino
Litzy Valeria Rivera, una de las figuras del Babyfútbol femenino 2025.

A Litzy le faltó la familia pero no la motivación para hacerlos sentir orgullosos. «Sus padres no llegaron porque no pudieron recoger para los pasajes hasta Medellín«, confirmó su formador Mauricio García. «Ellos son jornaleros, trabajan en lo que salga, en el día a día y pues lamentablemente no alcanzaron». Pero a la distancia ella les pagó con talento, marcó tres goles en un solo partido y se los dedicó a través de Teleantioquia: «se lo dedico a mis papás, a mi hermano y a mis abuelos, a todos los que me están viendo en Piendamó» dijo con su particular  sonrisa. 

Nació en Piendamó, un municipio del Cauca con asentamientos de los indígenas Guambianos. «Son zonas muy complejas, de mucha vulnerabilidad, la parte social es muy compleja, la mayoría son hijas de padres de familia que son jornaleros, recolectores de café, pero poco a poco hemos hecho un proceso con ellas para sacar el fútbol del Cauca adelante«. Señaló el profesor García, director del club Real Santander de Quilichao. 

Te podría interesar: Wilder Ayala, el arquero de Estudiantil que atajó un penal imposible y que sueña con ser como Kevin Mier

Su sonrisa infantil es más esperanzadora porque a su edad (13 años), Litzy Valeria Rivera todavía no carga con el peso de la responsabilidad que enfrentan a diario los adultos de su región. Además posee un talento natural: tiene el don del fútbol, ese mismo que le muestra el camino hacia un mejor futuro. «Este es su tercer Babyfútbol, además ya fue convocada a la Selección Cauca. Ella es muy importante para el equipo, tiene una buena pegada y si patea al ángulo siempre encuentra el gol». Dice el entrenador. 

Con Litzy en su nómina, Real Santander de Quilichao confirmó que es favorito en el Babyfútbol femenino y que el deporte es transformador de vidas cómo lo hace con ella. Es una joven talentosa que espera brillar en el fútbol para que sus padres no se vuelvan a perder un solo partido en la cancha donde ella tenga la posibilidad de jugar. 

 

Más noticias del Festival de Festivales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *