En compañía de militares retirados, modelos y ex combatientes, Zoe Company se destacó en Colombiamoda 2024 por apostarle a la paz a través de sus prendas, mostrando el conflicto interno del país.
Colombia lleva más de 50 años en un conflicto interno. Foto: Pexels.
Cristian Arango, fundador de la marca, lanzó una colección enfocada en resaltar los conflictos internos que se presentan en el país como una invitación a la paz. Para la elaboración de la nueva colección, el fundador creó grupos en los que participaron en conjunto excombatientes y familiares de las víctimas para darle vida a las prendas que ahora pertenecen a “Military Style” (nombre de la nueva colección).
El lema que identifica esta nueva colección, se basa en tejer historias, que las prendas de vestir emitan comunicados de paz que sean inicio para dar fin a la disputa que prevalece en Colombia, así lo hacen saber en su sitio web, “la moda es más que una expresión de estilo, es una herramienta para construir puentes”.
Esta marca se apoya en la tendencia de moda con propósito, con su numeral #NoWar (no a la guerra) “Military Style”, busca sensibilizar a los colombianos, con un mensaje de paz. La colección juega con diversas texturas con materiales anti fluidos, así como por el uso de cordones, botas y una paleta de colores que incluye café, marfil, caqui y verde militar.
Ver esta publicación en Instagram
Con estilos que van desde prendas amplias hasta pantalones cargo, «Military Style» se propone sensibilizar a los colombianos a través de una moda que refleja un firme compromiso con la paz.
También te puede interesar: https://www.teleantioquia.co/noticias/juanes-y-fonseca-crearon-la-musica-de-la-pasarela-agybo-en-colombiamoda-2024/