La administración municipal aseguró que el hecho se trató de un accidente y que, en ningún caso, hubo maltrato animal.
El animal habría resbalado y, en la caída, se golpeó la cabeza con el andén. Alcaldía de Santo Domingo se pronunció. Foto: Denuncias Antioquia
Tirado sobre una calle del municipio de Santo Domingo. Así quedó el cuerpo sin vida de un caballo que, aparentemente, participaba en una cabalgata espontánea que se originó después de la reconocida cabalgata ‘Entre Amigos y Caballos’ apoyada, esta última, por la administración municipal.
El hecho se presentó al finalizar la tarde de este miércoles 19 de febrero. De acuerdo con el alcalde de Santo Domingo, Fabio Ignacio Mira, el caballo era montado por un joven en el momento del incidente.
«El joven cabalgaba común y corriente, sin maltratar al animal. Lo que pasó es que había llovido y el caballo se resbaló y golpeó su cabecita sobre la acera», indicó el mandatario.
A su vez, negó las denuncias que se publicaron en redes sociales que decían que el accidente se habría provocado por la extensa jornada y que el cansancio hizo que el animal cayera.
Ver: En video: Por poco lo matan por evitar un millonario robo en Santa Fe de Antioquia
«Yo soy un amante de los animales y procuro que en estos eventos que, entre otras cosas traen turismo al municipio, se cuiden a los caballos. No es cierto que se haya maltratado al animalito, fue un accidente que le puede pasar a cualquiera», aclaró.
La cabalgata fue un éxito
El alcalde Mira aseguró, por otro lado, que la cabalgata del grupo ‘Entre Amigos y Caballos’ fue todo un éxito y una «excelente» muestra de que estas actividades se pueden realizar respetando la dignidad de los animales.
Ver: Por deslizamiento de tierra evacúan escuela en Jardín
«Fue una cabalgata que inició en Cisneros y terminó en Santo Domingo. Hubo hidratación todo el día para los animales y la Policía estuvo pendiente de que ninguno fuera maltratado», dijo.
Señaló que en su municipio hay quienes, aprovechando esta clase de accidentes, buscan opacar las actividades que, para él, llevan desarrollo económico a Santo Domingo y estimulan el turismo. «Siempre hay intereses políticos, gente que quiere sacar provecho de situaciones como estas», concluyó.