Después de ser sometido a valoraciones médicas se confirmó la razón por la que Yerson Mosquera no podrá jugar por lo menos durante 7 o 9 meses. El Wolverhampton de Inglaterra, confirmó lo que pasará con el colombiano en las próximas semanas.

Mosquera tuvo que ser sustituido al minuto 82’, atendido por el cuerpo médico que lo inmovilizó y lo sacó de la cancha en camilla. Foto cortesía: @Mercado_Ingles

Mosquera tuvo que ser sustituido al minuto 82’, atendido por el cuerpo médico que lo inmovilizó y lo sacó de la cancha en camilla. Foto cortesía: @Mercado_Ingles

El dictamen médico fue claro y contundente: “Yerson se ha sometido a todas las evaluaciones y exploraciones que lamentablemente confirman lesión de ligamento colateral medial y de ligamento cruzado” el defensa deberá ser operado en las próximas dos semanas, para lo que están haciendo un plan de la cirugía.

Una mala noticia para el equipo inglés en el que comenzó a ganarse un puesto en la titularidad, pero también para la Selección Colombia y Néstor Lorenzo quien le dio la confianza en el partido ante Argentina y marcó el primer gol del triunfo 2-1 ante la Selección Argentina, en la octava fecha de las eliminatorias.


El antioqueño salió lesionado en el segundo tiempo, luego de un choque con Morgan Rogers, en el partido que perdió Wolves 1-3 ante el Aston Villa, el pasado fin de semana. El central tuvo que ser sacado en camilla y con muestras de dolor.


Al término del partido, el técnico Gary O ‘Neil, no entregó el mejor panorama, “no luce bien, la cosa no sé bien por ahora, es una gran pérdida para nosotros. Ya estábamos cortos en esa zona de la cancha, perder a Yerson por un tiempo será un duro golpe”. Y lo que tanto se temía se confirmó, se perderá el resto de temporada 2024-2025.


Phil Hayward, director de alto rendimiento del equipo, expresó en un comunicado de prensa el compromiso que como institución tienen con el jugador, “está claro que a Yerson le espera un período largo de recuperación y el club le proporcionará todo el apoyo que necesite para garantizar una rehabilitación exitosa y un regreso a la competencia a su debido tiempo”.

En 2021, cuando debutó en el fútbol inglés, ante Tottenham, al minuto 9’ del primer tiempo, Mosquera sufrió una lesión en el tendón de la corva de la que también tuvo que ser operado y estuvo por fuera de las canchas durante 5 meses. Tres años después repite la película, pero con una doble lesión de rodilla.

Para más información: https://colombia.as.com/colombia/2021/09/29/futbol/1632924666_193984.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *