El mal tiempo dificulta la recuperación de los cuerpos de los militares en zona rural de Valdivia, donde fue la tragedia en medio de un campo minado. Un soldado de Yarumal está entre los asesinados.

El sargento Segundo Diego Armando Marín López, comandante de un pelotón de más de 30 hombres dedicados a combatir la delincuencia en Antioquia, perdió la vida en un enfrentamiento contra el ‘Clan del Golfo’. El militar guió a sus hombres en operaciones para hacer frente a esta organización criminal. Sin embargo, durante uno de los operativos, el grupo se encontró con un campo minado instalado por una comisión conformada por delincuentes del ELN y disidencias de las Farc.

El sargento López era de Yarumal y llevaba 15 años de servicio en el Ejército. La institución militar denunció que este trágico suceso constituye una clara violación al derecho internacional humanitario.

Otros cuatro militares que resultaron heridos, fueron trasladados a un centro asistencial en Caucasia, donde se recuperan de sus lesiones, tres de ellos en estado grave.