El autoproclamado presidente de Venezuela informó que la Cancillería de su país le daba 48 horas al expresidente Álvaro Uribe para abandonar Latinoamérica.

Esta fue la amenaza de Maduro al expresidente Uribe tras su propuesta de intervención militar en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro le dio 48 horas al expresidente Álvaro Uribe Vélez para abandonar el territorio latinoamericano. Foto: Screenshot

La propuesta del expresidente Álvaro Uribe Vélez de realizar una intervención militar en Venezuela, que debería ser liderada por Naciones Unidas, para derrocar a Nicolás Maduro e imponer la democracia en el vecino país sigue generando polémica.

Ver: Venezuela a la espera de Edmundo González

“Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque, de inmediato, a unas elecciones libres”, fue lo que dijo Uribe desde Cúcuta, en plena frontera colombo-venezolana.


Tras esas palabras, el autoproclamado presidente venezolano se fue en contra del exmandatario colombiano al punto de amenazarlo y retarlo para encontrarse en el campo de batalla.

“Ven tú al frente de las tropas, Álvaro Uribe. Te espero en el campo de batalla”, dijo Maduro en medio de su intervención en el Festival Mundial Internacional Antifascista que se realizó el pasado fin de semana en Caracas, dos días después de su posesión presidencial calificada por las democracias del mundo como ilegitima.

Ver: «No tenemos miedo» apoyo de venezolanos a Edmundo González

A la par de lanzar insultos al expresidente, el dictador venezolano informó que la cancillería de su país había sacado un comunicado en el que le daban a Álvaro Uribe 48 horas para abandonar el territorio latinoamericano sin dar más detalles de lo que sucedería si el exmandatario colombiano se negaba a cumplir dicha exigencia.

Rechazo ante amenaza contra Uribe

Las reacciones a las intimidaciones del régimen venezolano no se hicieron esperar. Uno de los primeros en alzar su voz de rechazo fue el senador de los Estados Unidos por Florida, Rick Scott, quien aseguró que Maduro “está perdiendo el control”.

“Maduro es un dictador asesino que está perdiendo el control de su poder, y su ego es tan débil que ahora está amenazando, abiertamente, al expresidente de Colombia y líder elegido democráticamente, Álvaro Uribe. El pueblo de Venezuela merece a Edmundo Gonzáles, el líder pacífico que eligieron, que defiende la libertad y la democracia”, escribió en su cuenta de X.

El Centro Democrático, partido fundado por Uribe, también salió en defensa de su líder natural y responsabilizó al régimen de Maduro frente a lo que le pueda pasar al expresidente colombiano.

“Que el mundo se entere que el tirano amenaza gravemente a un expresidente de otra Nación, atreviéndose a violar la soberanía de otros países del hemisferio. El partido Centro Democrático responsabiliza al tirano Nicolás Maduro sobre lo que le pueda ocurrir a la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez”, añadió el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *