Después de 9 meses y 15 días regresan las eliminatorias sudamericanas, Colombia enfrentará a Perú con más aire en su camiseta por ser finalista de la reciente Copa América disputada en suelo estadounidense, aunque ese objetivo terminó con un sabor agridulce por el título de Argentina, la tricolor viene impulsada por el buen fútbol y el ascenso individual de algunos jugadores, entre ellos, su capitán James Rodríguez y el extremo guajiro Luis Díaz.

Foto: Revista semana

Luis Díaz lleva 13 goles y 5 asistencias en la temporada 2023- 2024 con el Liverpool de Inglaterra.  Foto: Revista Semana

La meta es el mundial de 2026 y Colombia cabalga con buenos números. Los dirigidos por Néstor Lorenzo marchan en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 12 unidades, a tres del líder Argentina, por lo que motiva al equipo colombiano sumar en la doble jornada de la fase premundialista.

Colombia visita en Lima al colero de la eliminatoria que ratificó su mal momento siendo último del grupo A de la Copa América. Los incas siguen sin despertar desde la salida del técnico argentino Ricardo Gareca y no hay mejoría con la llegada del uruguayo Jorge Fossati, sumado a lo anterior, el cambio generacional que es el punto más crítico para intentar levantar un nuevo proceso. 

Contra Perú es una obligación sumar los tres puntos, su rival no ha ganado y apenas tiene un gol convertido en 6 partidos. Colombia espera mantener su hegemonía en Lima pues desde hace casi 43 años no pierde visitando a la “blanquirroja” por clasificatorias mundialistas. En los últimos 11 encuentros, la tricolor registra: 5 victorias, 5 empates y 1 derrota. 

Además de las diferencias futbolísticas y estadísticas, los números son abismales en relación con el valor monetario de sus nóminas. Es importante señalar que solo hay un jugador de Colombia que cuesta mucho más que toda la selección peruana, y ese es el caso de la figura del Liverpool, Luis Díaz, quien actualmente en el mercado de transferencias equivale a 75 millones de euros, según transfermarkt. El mismo sitio web especialista en transferencias internacionales, indica que todo el plantel inca está avaluado en 41,08 millones de euros, dejando así una gran brecha monetaria entre selecciones. 

El extremo guajiro, de 27 años, espera poner al servicio de ‘la Amarilla’ el gran momento que vive en el Liverpool, “Ahora estoy concentrado en la Selección, donde espero dar lo mejor en cada partido. Para mí es un orgullo ponerme esta camiseta y voy a dar el 200% en estos partidos”. 

Así que no hay excusa para no pugnar por la victoria en la séptima jornada e intentar con más impulso vencer a los campeones del mundo en Barranquilla en la octava fecha. Seis puntos que dejarían bien posicionada a la selección Colombia, con ahorros y perfilada a la clasificación del mundial 2026. 

Néstor Lorenzo no prepara ningún cambio de esquema y seguramente alineará la base de la selección que brilló en la Copa América 2024, se espera un equipo titular parecido al de la final en Miami por el torneo continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *