En una extensa carta, el dueño de la cadena de restaurantes, Andrés Jaramillo, pide reconciliación y dice orar por la salud de la bailarina. La misiva genera críticas.
Pasaron cinco semanas antes de que Andrés Jaramillo se pronunciara. Familia de Laura Villamil lo ha criticado. Foto: Capturas de pantalla
Sin ser un poeta o algo que se le parezca, Andrés Jaramillo, propietario y fundador del reconocido restaurante Andrés Carne de Res, le escribió una “conmovedora” carta a Laura Villamil, la bailarina que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo mientras realizaba un acto circense en uno de sus restaurantes.
La carta la escribe cinco semanas después del grave accidente que ha captado la atención de toda Colombia y a tan solo unos días de que el Ministerio de Trabajo sellara el establecimiento ubicado en el municipio de Chía (Cundinamarca) donde pudieron establecer en este había serias “fallas en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo”.
Ver: https://www.teleantioquia.co/noticias/mintrabajo-cierra-andres-carne-de-res/
“Comprendemos y nos solidarizamos con todo el dolor, el amor y apoyo de tu familia, papá, mamá y hermanos. No reconciliarnos no conducirá a ningún final feliz. Nuestras manos sólo tienen la intención de abrazar el futuro feliz para todos, para nuestro trabajo incansable y para las ganas de seguir danzando”, escribió el empresario en la misiva como si tratara de limar las asperezas y entablar un futuro diálogo en el que haya “reconciliación” con la familia de la joven.
Y es que el hermano de la bailarina, Santiago Villamil, ha criticado constantemente la actitud y el silencio de la empresa, que hasta hoy, solo se había pronunciado en escuetos comunicados de prensa, algunos de ellos desmentidos por el hermano de la víctima.
En su última entrevista, dada a la Revista Alternativa, denunció que, presuntamente, algunos de los funcionarios de Andrés Carne de Res estarían pidiendo la historia clínica de su hermana, lo que le pareció muy delicado y se lo prohibió al hospital. “Sabían ellos primero lo que le iban a hacer a mi hermana, que nosotros, la familia”, dijo para el mismo medio.
El motivo de su silencio
La razón del silencio del empresario , uno de los temas que más ha causado controversia, también la explica Jaramillo en la carta, donde dice que el momento adecuado es este, cuando Laura Villamil ya recuperó la consciencia.
Ver: https://www.teleantioquia.co/noticias/desperto-del-coma-bailarina-quemada-en-andres-carne-de-res/
“La reciente noticia de vida que fue la del reabrir de tus ojos, consideré era el momento y la señal adecuados para hacer presencia física y hacerle saber, reiterando a tu familia de nuestro permanente pensamiento e interés en tu evolución médica, de nuestros ruegos y oraciones, sin escatimar esfuerzo alguno para tu restablecimiento pleno, bienestar y salud. Abrazo tu dolor. Abrazo tu fuerza. Abrazo tu presencia… hay una luz que es darnos la mano y batallar de nuevo”, dijo Jaramillo en la carta.
Las reacciones a la carta no se hicieron esperar. Uno en los primeros en criticarla fue el panelista de Blu Radio Luis Ernesto Gómez, quien fue punzante con su opinión.
“Como esta carta llega 5 semanas tarde y luego de 2 semanas de perder plata, yo creo que esta impresentable demora de alguien que tiene tanto aprecio por los colombianos le resta credibilidad y esa solidaridad a la que se refiere fue la que no tuvieron en los primeros minutos del accidente ni nadie de los asistentes. Mejor tarde que nunca, pero las acciones tienen que ir mucho más allá del apoyo a ella, sino también los correctivos para que algo así no vuelva a ocurrir”, dijo Gómez.