Sin mostrar lo mejor de su fútbol, un “10” que no ha brillado en su máximo esplendor, pero con el rótulo de favorito y con el goleador de la Copa América, la mejor selección del mundo, N° 1 del ranking FIFA, jugará la final este domingo ante Colombia.
Esta será la última final que juegue Ángel Di María vestido de azul y blanco representando a su país. El domingo le dirá adiós a la Selección con la que fue campeón del continente en 2021 y del mundo en 2022.
«CREO QUE, PASE LO QUE PASE, ME PUEDO IR POR LA PUERTA GRANDE»
🇦🇷 Emotivas palabras de Ángel Di María tras avanzar con Argentina a una nueva final de CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS.
🎙️ @nanisenra
▶️ Suscríbete en https://t.co/L5LN8SdbMV y mira los 32 partidos de la #CA2024 por… pic.twitter.com/mh7jDLFT9K
— DSPORTS (@DSports) July 10, 2024
Argentina es una selección acostumbrada a estar en instancias finales, está será su participación #30 en el partido que enfrenta a las dos mejores del torneo. En las participaciones anteriores logró salir 15 veces campeona y en las otras 14 se quedó con el subcampeonato. Alcanzó el tercer puesto en 5 ocasiones y el cuarto lugar en 2. Además, logró sostener por tres ediciones consecutivas, 1945-1946 y 1947, el título como la reina de América.
Fue la mejor en la Copa 2021, con gol de Ángel Di María le ganó a Brasil, y precisamente es este título que buscará defender ante Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami este domingo 14 de julio.
El camino que gambeteó.
El partido inaugural, entre Argentina y Canadá, fue el 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium en la ciudad de Atlanta- Georgia, Estados Unidos. Con goles de Julián Álvarez 49’ y Lautaro Martínez 88’, el equipo de Scaloni le ganó a la selección debutante en esta edición y una de las 6 invitadas.
En la segunda fecha, tuvo que esperar hasta los últimos minutos del partido para celebrar después de un tiro de esquina y el rebote que le quedó a Lautaro, quién aprovechó para conseguir la única anotación al minuto 88’, y conseguir clasificarse con una fecha de anticipación a los cuartos de final.
La fase de grupos la cerró con victoria 2-0 ante Perú. El goleador argentino nuevamente apareció con doblete para confirmar que la favorita estaba presente.
Se vio sorprendida en cuartos de final por la selección ecuatoriana que en los minutos de reposición obligó a los tiros penales para definir quién seguía con vida en la Copa. En el tiempo reglamentario marcaron Lisandro Martinez por la albiceleste y Kevin Rodríguez para el rival. El partido terminó con una posesión de pelota del 51% para Argentina y del 49% para la “Tri”. En los cobros desde los 12 pasos falló Lionel Messi pero su selección salió vencedora 4-2 y una vez más Emiliano Martínez demostró ser un gigante bajo los tres palos, decisivo en esa instancia. En la tanda de penales con el “Dibu” Argentina siempre ha ganado. Ante Colombia lo hizo en 2021 y en el Mundial de Catar 2022 lo hizo ante Países Bajos y Francia.
Como semifinalista enfrentó a Canadá en New Jersey. Julián Álvarez abrió el marcador al minuto 22’ y Messi, en la segunda mitad, premió a los asistentes con un gol de su autoría.
Para algunos este camino de la “Albiceleste” fue fácil y lo hizo lucir cómodo aunque en cuartos de final logró asustarse. La historia continuará este domingo con el “Toro” como goleador de la Copa América quien suma 4 anotaciones.
Ante Colombia buscará sostener el título para el bicampeonato, confirmar su favoritismo y continuar como el mejor del continente.