Los 5 implicados fueron convocados para el partido ante Bucaramanga, y 3 de ellos iniciaron como titulares. Nacional perdió 1-0 y el técnico explicó porque viajaron con el equipo.

Jorman Campuzano, quién regresó este semestre al club luego de su paso por el fútbol argentino, es uno de los cinco jugadores envuelto en el acto de indisciplina; fue titular ante Bucaramanga. Foto cortesía: @nacionaloficial

Jorman Campuzano, quién regresó este semestre al club luego de su paso por el fútbol argentino, es uno de los cinco jugadores envuelto en el acto de indisciplina; fue titular ante Bucaramanga.  Foto cortesía: @nacionaloficial

Según Efraín Juárez, el retorno de los jugadores implicados en la rumba que no fueron convocados para el segundo partido ante Alianza, pero si para el encuentro ante Bucaramanga, obedeció a una rotación y no a un castigo como todo el mundo lo señaló.


“Tengo un grupo de 26 jugadores y todos pueden rotar. Todos tienen la oportunidad de ser suplentes, todos tienen la oportunidad de ser titulares, y decidir quién no va a la banca. Es un tema de rotación porque estamos jugando cada 48 horas, el partido pasado roté, en este también y para el próximo seguramente lo haré” expresó el técnico mexicano cuando le preguntaron por la presencia de los jugadores en el estadio Américo Montanini y que además no le respondieron en el terreno de juego.

Los implicados: Harlen Castillo, Jorman Campuzano y Dairon Asprilla fueron titulares, mientras que Johan Castro estuvo en el banco y Killian Toscano fue a la tribuna.  

El periodista que inició el tema fue insistente en si hubo castigo o no, pero el entrenador evadió el tema y se escudó en que, “volvemos a lo mismo. El club sacó un comunicado y después de casi 3 días de ese último partido debemos estar hablando de Bucaramanga que es lo importante y me parece que estuvo claro todo”.  

En las últimas horas, algunos periodistas han dado a conocer que hubo sanción económica y que 2 de los 5 jugadores (Harlen “chipi chipi” Castillo y Johan Castro), saldrían del equipo apenas termine el campeonato clausura de este 2024.


Por ahora, Nacional no se ha pronunciado al respecto para confirmar o negar esta versión.

 

¿Cuál fue el acto de indisciplina?

Después del empate ante Alianza en Valledupar, en el partido de ida por octavos de final de la Copa Colombia, el lunes 16 de septiembre; se conoció un video en el que aparecen jugadores de Nacional con indumentaria del equipo en una fiesta, al lado de mujeres y algunos vasos de trago sobre la mesa. Las directivas se pronunciaron a través de un comunicado de prensa en el que rechazaron el acto de indisciplina y se comprometieron a analizar los hechos rigurosamente de acuerdo con el código disciplinario de la institución.


Para el partido de vuelta ante Alianza, que se jugó en el Atanasio el jueves 19 de septiembre, los 5 jugadores implicados no fueron convocados, lo que hizo pensar que estaban sancionados o en algún proceso. Pero la sorpresa fue que reaparecieron para el juego por la fecha 11 de este lunes 23 de septiembre, es decir, una semana después. 

Nacional perdió por la mínima diferencia y ha sido señalado y criticado por “premiar” a quienes no se comportan de manera adecuada mientras estuvieron en plena concentración y además portaban prendas alusivas a la institución. Esto sumado al bajo rendimiento y el poco fútbol que han mostrado en los últimos juegos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *