Son millones los que algunos están dispuestos a pagar por estos alimentos, pero ¿Realmente vale la pena hacerlo?

 

Top 5 de los alimentos más caros del mundoEn el mundo existen ingredientes que, por su rareza o complejidad de producción alcanzan precios muy elevados. Desde especias hasta frutas y hongos, estos alimentos son considerados verdaderos lujos gastronómicos. 

1. Caviar Almas

Caviar Almas
Imagen tomada de: kings fine food.

El caviar, debido a su rareza, suele ser de muy alto precio, en especial el caviar Almas que proviene del pez Beluga de Irán y se obtiene de esturiones albinos que tienen entre 60 y 100 años de edad. Su sabor, textura y rareza lo convierten en un verdadero tesoro culinario. 

Precio aproximado: hasta 35.000 dólares por kilogramo, equivalentes a 144.713.800 pesos colombianos aproximadamente.

2. Melón Yubari

Melón Yubari
Imagen tomada de: hermetise

Es considerado el melón más caro del mundo y se cultiva exclusivamente en la ciudad de Yubari, en la isla de Hokkaido, Japón. Las semillas de estos melones son altamente valiosas, el proceso de cultivo es extremadamente riguroso y su proceso de cosecha dura unos 100 días, haciendo que su valor llegue a altas cifras en subastas.

Precio aproximado: 27.000 dólares por par, equivalentes a 111.636.360 pesos colombianos, aproximadamente.

Te podría interesar: ¿Comer sano es difícil? La verdad detrás de los mitos de la alimentación saludable

3. Azafrán 

Azafrán
Imagen tomada de: finedining lovers

Es una especie derivada de los tres estigmas secos de la flor Crocus sativus, la cual es extremadamente difícil de cosechar. Se necesitan 250.000 flores para producir apenas un kilo de azafrán puro. lo que justifica su altísimo costo.

Precio aproximado: 11.000 dólares por kilogramos, equivalentes a 45.481.480 pesos colombianos, aproximadamente.

4. Trufa blanca

Trufa Blanca
Imagen tomada: cucinare.tv

La trufa blanca es un hongo subterráneo que crece en simbiosis con ciertos árboles, lo que hace que encontrarlo sea una tarea compleja. Su aroma y sabor lo convierten en uno de los ingredientes más codiciados por los chefs de alta cocina.

Precio aproximado: 6.000 euros por kilogramo, equivalentes a 25.984.200 pesos colombianos, aproximadamente.

5. Café de civeta

Café de civeta
Imagen tomada de: miredvista.co

Este café es producido de una manera inusual: los granos son ingeridos por la civeta y, tras su proceso digestivo, son expulsados en sus heces. Se cree que esta fermentación natural le da un sabor único y lo hace altamente exclusivo, ya que solo se producen unos 500 kilos de este café al año.

Precio aproximadamente: 400 euros por kilo, equivalentes a 1.732.280 pesos colombianos, aproximadamente.

¿Vale la pena pagar tanto?

Estos alimentos no solo son costosos por su sabor o exclusividad, sino también por los procesos artesanales que implican su producción ¿Te animarías a probar alguno?