En los audios serán usados por la Fiscalía para demostrar que el maltrato físico y psicológico hacia la víctima era sistemático .

Los audios de la joven víctima de feminicidio en Medellín que anunciaban el peligro que corría

A Miguel Ángel Ospina lo capturaron el pasado fin de semana como el presunto responsable del asesinato de Yesli Johana Pulgarín. Fotos: Cortesía

“Él ya mató muchas cosas en mí. Me dijo que estaba cansado de esto (…) que le doy asco”. Las palabras son de Yesli Johana Pulgarín, una joven de 18 años asesinada el pasado 23 de marzo en el barrio Andalucía La Francia de Medellín. El principal sospechoso es su novio.

Este hace parte de una serie de audios que guardaron las amigas de la joven y que ella misma les envió. Allí les contaba sobre los maltratos del que fue víctima. TANoticias los publica con autorización de su familia y como forma de llamar la atención y prevenir esta clase delitos en el departamento.

Le puede interesar: Condenan a 24 años de cárcel a hombre por asesinar a trans y su pareja en Medellín

“Yo ya me veo en un espejo y siento asco de mi misma. Ya no me gusta como me veo y todo por él. Si le doy asco por qué no me deja y ya”, decía Yesli entre lágrimas.

Estos audios le servirán como material probatorio a la Fiscalía para pedir la condena más alta contra Miguel Ángel Ospina quien sostenía una relación sentimental con la joven desde hacía 3 años.

Ver también: EN VIDEO | Filtran imágenes del momento exacto del asesinato de periodista y su hermana en Envigado

Al hombre lo capturaron el pasado fin de semana y un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.

“Él vino a mi casa a pedir auxilio”: madre de la víctima

Liliana Marcela Gonzales, la madre de Yesli, reveló que tras cometer el asesinato Ospina fue hasta su casa para pedirle su ayuda.

“Eran las cinco de la mañana cuando empezó a tocar la puerta. Yo le abrí y me dijo que le ayudara, que Yesli se había caído por las escaleras y que no reaccionaba. Él vivía a dos casas de la mía. Yo fui hasta allí y la encontré tirada en la sala y estaba toda fría y morada”, recordó.

No deje de leer: “Carlos Lehder debe pagar sus crímenes aquí”: hijo de magistrado asesinado por Cartel de Medellín

Desde el principio sospechó que su hija no se había caído, pues no tenía golpes ni raspaduras, solo una marca en el cuello. Pese a que Yesli no tenía pulso, su madre y el sospechoso la montaron a un taxi y la llevaron al hospital.

“Yo a él lo notaba muy preocupado, pensativo, como si apenas se estuviera dando cuenta de lo que hizo”, dijo y añadió que en Medicina Legal confirmaron sus sospechas, su niña había sido estrangulada.

El maltrato era sistemático

Liliana reveló que el maltrato contra su hija inició casi desde el principio de la relación. El hombre de 22 años le habría prohibido, incluso, que saludara a sus amigos.

“Nadie le podía hablar porque la celaba. Yo me enteré por sus amigas de que incluso la había golpeado. Según su hermana ella se maquillaba para que no me diera cuenta”, aseguró.

Le puede interesar: Capturan a militar que habría vendido armas del Ejército a frentes del Eln en Antioquia y Chocó

Durante mucho tiempo Liliana le insistió a su hija que dejara esa relación, que se olvidara del hombre, pero la joven nunca le hizo caso.

“Amiga, pues yo sé que no deberíamos estar juntos, pues entiéndame yo a él lo amo”, era lo que Yesli le decía a sus amigas.

0 comentarios sobre “Los audios de la joven víctima de feminicidio en Medellín que anunciaban el peligro que corría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *