Luego del rastreo y análisis hecho a las cámaras del circuito de seguridad municipal, la Policía llegó a un hotel del centro de Medellín y capturó al sospecho de haber participado en el asesinato de un conductor de plataforma.

Este es el carro en el que laboraba Brayan Galvis. El asesinato del conductor de plataforma fue en en Centro. Foto: cortesía Denuncias Antioquia.

A Lisandro Efraín Henrique Acosta le imputaron cargos por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, porque habría participado en el asesinato de un conductor de plataforma. 

No deje de leer: Los motociclistas siguen poniendo la mayoría de muertos en las vías

«Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 28 de enero, en el barrio Boston, de Medellín, donde la víctima se movilizaba con 2 hombres en su vehículo. A la altura de la Placita de Flórez, del centro de Medellín, se detienen frente a un cajero y uno de los pasajeros se baja del carro, mientras el otro, al parecer, le dispara al conductor, quitándole la vida»

La víctima fue Brayan Stiwar Galvis Agudelo, de 26 años de edad, a quien habrían atacado por robarle el producido del día. A Henrique Acosta lo capturaron minutos después del crimen en un hotel del Centro.

Según información del gremio de conductores de aplicaciones de transporte, desde noviembre de 2023 a la fecha han asesinado a 13 y se han denunciado 64 vehículos robados.

Segundo asesinato de conductor de plataforma en los últimos 2 meses

El homicidio de Brayan Galvis ocurrió un mes y medio después de que delincuentes le quitaran la vida a Natalia Loaiza Orozco, de 29 años de edad, quien también laboraba como conductora de servicio de transporte por aplicaciones. 

Según las pruebas recolectadas por las autoridades, que condujeron a la captura de 2 presuntos responsables, a ella la secuestraron, torturaron y asesinaron el 18 de diciembre luego de haber tomado un servicio rumbo a Copacabana. 

Vehículo en el que Natalia Loaiza laboraba.

Vehículo en el que Natalia Loaiza laboraba.

Luego del homicidio, le robaron el vehículo Ford Fiesta en el que trabajaba. Su cadáver fue hallado en la vereda El Noral de ese municipio. Estaba atado en los pies y en las manos, además de tener signos de violencia y asfixia mecánica.

La Policía, a través de seguimiento de cámaras de seguridad e información de la comunidad, pudo establecer dónde estaba el vehículo hurtado. Lo hallaron en el barrio La Asunción, de Copacabana. En el se movilizaban los sospechosos. En su poder fueron encontrados los documentos de la víctima.