El corregimiento La Danta sigue bajo el agua tras una nueva inundación. La Policía también se ve afectada por las lluvias en el Magdalena Medio.
Sin que finalice la atención a las familias afectadas por las lluvias de esta semana, en las últimas horas se registró una nueva inundación en La Danta, municipio de Sonsón, corregimiento que está ubicado en el Magdalena Medio. Ni siquiera el comando de la Policía se escapó de las consecuencias de las precipitaciones.
Una cantidad aún no cuantificada de viviendas quedaron bajo las aguas tras las lluvias que en las últimas horas se registraron en el corregimiento La Danta.
Habitantes trataron de rescatar algunas de sus pertenencias. Por el momento, esperan la caracterización que hagan las autoridades de gestión del riesgo.
El alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, explicó las medidas que están tomando frente a la emergencia: “Estamos mirando y trabajando junto con la Gobernación de Antioquia, para unas obras de mitigación que vamos a realizar en las próximas horas y también una ayuda humanitaria para las familias afectadas”.
El invierno no da tregua en el #MagdalenaMedio antioqueño, está madrugada una creciente súbita de la quebrada Las Mercedes inundó algunos sectores del corregimiento de #LaDanta en jurisdicción del municipio de #Sonsón, Antioquia, esto a causa de las lluvias. pic.twitter.com/FmXNUaEJb0
— Periodista Brayan Camargo Herrera (@Brayango) November 22, 2024
En Las Mercedes, corregimiento de Puerto Triunfo, que esta semana dejó cerca de 300 familias bajo el agua, nuevamente se registró una emergencia. La queja de sus habitantes es que, aunque las inundaciones son frecuentes, no cuentan con dispositivos adecuados para lanzar alertas.
“Nosotros acá en el corregimiento no tenemos alertas tempranas eficientes, ni un radio de comunicación, ni un pito, ni un chaleco, ni inflables, ni lazos, ni tenemos ningún medio de comunicación, para avisarle a la comunidad este tipo de crecientes súbitas”: expresó Dúber Cardona, líder del corregimiento Las Mercedes de Puerto Triunfo.
A esta hora avanza la consolidación de los datos de las personas afectadas.