La Línea Amiga es un mecanismo con el que cuenta la alcaldía de Medellín para escuchar a las personas que necesitan de una orientación en casos emocionales difíciles.

Desde hace cuatro años este servicio está activo las 24 horas del día.

El máximo pico de llamadas mensuales al que ha llegado la Línea Amiga es de 8 mil, donde los profesionales que la atienden, orientan a quienes necesitan ser escuchados en momentos difíciles emocionalmente. Los oidores a medida que escuchan, evalúan el nivel de riesgo para intervenir protocolariamente y salvar vidas de aquellas personas que se encuentran en circunstancias psicológicas criticas.

Sin embargo, esta línea de atención se extiende más allá de aquellos casos de personas que llaman por depresión o angustia, puesto que también se comunican personas que necesitan ser escuchadas por algún acontecimiento de sus vidas y no tienen con quién compartir esos momentos felices.

La línea es un servicio gratuito que se presta los 7 días de las semana, las 24 horas y se encuentra a disposición de todos los ciudadanos.

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