Tras el aumento de actos violentos, diversos líderes instan a la unión de esfuerzos para combatir la inseguridad en el departamento.

Apoyo GuarneAlza de violencia en Guarne preocupa a las autoridades. Foto: Archivo

El reciente ataque armado en Guarne, que dejó un un muerto y dos heridos, entre ellos el concejal Robinson de Jesús Herrera Hurtado, encendió las alarmas de las autoridades en Antioquia. 

Este hecho, ocurrido el 30 de noviembre, llevó a la alcaldía municipal y la fuerza pública  a tomar decisiones inmediatas para contener la ola de violencia, que afecta a varios municipios del oriente del departamento.

En un consejo de seguridad realizado ese mismo día, se anunció un refuerzo significativo de la fuerza pública en las zonas más afectadas. 

«Grupos especializados de policía judicial e inteligencia están investigando en el lugar de los hechos para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables», aseguró Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia.

Las personas heridas en este ataque armado fueron trasladadas al hospital San Vicente Fundación en Medellín y permanecen bajo estricta vigilancia médica, mientras que las autoridades trabajan en una estrategia integral para enfrentar la creciente inseguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *