Gracias a la presión de la Fuerza Pública se logró la liberación del vigilante al que secuestraron porque la empresa no pagó extorsión. El hecho se presentó en Amalfi (Nordeste de Antioquia)

Alias ‘el Enano’, cabecilla de Libertadores del Nordeste, ordenó el secuestro del vigilante en Amalfi. Foto: Captura de pantalla

Porque una empresa se negó al pago de una extorsión, el grupo autodenominado Libertadores del Nordeste secuestró a un vigilante en Amalfi.

Los delincuentes retuvieron al hombre, lo amarraron y lo tiraron a un potrero, para luego hacerle un video que le fue enviado a la administración de la empresa para presionar por el pago de la extorsión.

“¡Dios mío, ayúdame! Hagan alguna cosa. Por qué lo meten a uno en estos problemas. Esto en problema de ustedes”, gritaba el hombre mientras uno de sus captores, vestido de con prendas militar, lo amenazaba con su arma, diciéndole a uno de sus cómplices que le marcara nuevamente al encargado de la empresa por última vez o si no “paila”, queriendo decir que asesinaría al vigilante.

Ante ello, el Ejército y la Policía Nacional desplegaron, en conjunto, un operativo que obligó a la liberación del hombre.

Así lo informó, a través de su cuenta de X, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien además señaló a alias ‘El Enano’, por quien ofrecen hasta 400 millones de pesos por información que lleve a su captura, como el responsable del secuestro del vigilante.

“Este es alias el enano. Un bandido que secuestró y sometió a un vigilante en una empresa en Amalfi por el no pago de extorsión. Ofrecemos hasta 400 millones de pesos por su captura”, informó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *