Héctor León Cañas Atehortúa le quitó la vida a Magnolia de Jesús Rivera Londoño en un presunto ataque de celos. Horas antes le había regalado un ramo de flores.
Es el primer feminicidio en Itagüí. En la foto se ve a Héctor León Cañas y Magnolia de Jesús Rivera horas antes del crimen. . Foto: Redes sociales
En un presunto ataque de celos, Héctor León Cañas Atehortúa asesinó a Magnolia de Jesús Rivera Londoño, quien era su pareja sentimental.
El caso se registró en la madrugada del pasado domingo cuando la pareja departía en una vivienda del barrio San Isidro de Itaguí, municipio que hasta esa fecha completaba 125 días sin homicidios.
Ver: No hubo milagro, incautan cargamento de cocaína marcada con imagen de la Virgen de Guadalupe
De acuerdo con testigos del hecho, un día antes (el sábado) el hombre de 58 años le habría llevado flores a Magnolia. Una foto publicada por la mujer en sus redes sociales así lo confirma.
Sin embargo, con el paso de las horas todo cambió. En la madrugada del domingo Cañas Atehortúa, aparentemente en estado de embriaguez empezó una escena de celos contra la mujer de 53 años. Hubo una discusión, luego la golpeó y, por último, agarró un cuchillo y le propinó varias puñaladas.
Ver: El oscuro pasado del hombre asesinado en un mall de Las Palmas
Tras cometer el crimen, el sospechoso intentó quitarse la vida, autolesionándose con el mismo cuchillo con el que asesinó a Magnolia.
Al lugar llegaron agentes la Policía y unidades el Cuerpo de Bomberos, quienes alcanzaron a trasladar al hombre con vida a un centro asistencial donde se recupera de las heridas mientras está bajo vigilancia.
Ver: Febrero inició con alza en el precio de la gasolina en Colombia
Alcaldía recomienda denunciar
La Alcaldía de Itagüí informó que las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles y detalles de lo sucedido, pero según los relatos de familiares y amigos de la víctima, las agresiones de Cañas Atehortúa hacia su pareja eran constantes.
Ver: Que no lo cojan mal parado: este lunes hay rotación de pico y placa
“Desde la Administración Municipal hacemos un llamado a la denuncia oportuna de cualquier tipo de violencia en el hogar. La intervención temprana es clave para evitar tragedias como la ocurrida hoy. Invitamos a los ciudadanos a acudir a las autoridades competentes y a los canales de atención dispuestos por la oferta institucional para prevenir estos hechos”, informó la alcaldía de Itagüí en un comunicado de prensa.