Las fuertes congestiones por el alto flujo vehicular en la Troncal del Café y los inconvenientes en el peaje de Amagá, han llevado a considerar la habilitación de la vía Fredonia-Piedra Verde.
La recuperación de la vía Fredonia- Piedra Verde – La Tolva es importante porque será una alternativa a la congestión vehicular que se presenta a la altura del peaje de Amagá, en la Troncal del Café del Suroeste antioqueño.
“En estos momentos nos encontramos en el mantenimiento preventivo con el acompañamiento de la Gobernación de Antioquia, Secretaría de Infraestructura Departamental y la empresa Rentan, entre otros aliados con la donación también de material”, precisó Iván Darío Ramírez Patiño, coordinador de Gestión del Riesgo de Fredonia.
Para los transportadores y viajeros del Suroeste es muy importante este acondicionamiento de la carretera Fredonia-Piedra Verde, porque traerá beneficios económicos y de tiempo a los usuarios de la vía.
“Es una vía que podemos utilizar los fines de semana más que todo, ya que se ha presentado el embotellamiento en el peaje de Amagá. Esta vía de La Tolva-Piedra Verde-Fredonia, aparte de que nos ahorraríamos tiempo, tampoco habrá pago de peaje”, opinó el transportador Carlos Alberto Sánchez Diosa.
VIDEO | Este es el puente del Intercambio Vial Aeropuerto José María Córdova que entró en operación
El mantenimiento a vía del Suroeste va de la mano con presencia de la fuerza pública
La seguridad es un factor importante en esta carretera, por eso la Policía y el Ejército prestan servicios de control y vigilancia de manera permanente.
También le puede interesar: Otros $3 mil millones para volver funcional el Central Park
“Se ha articulado, especialmente con la Administración Municipal y con nuestro Ejército Nacional, para hacer patrullajes en este sector vial. También lo que son las alertas tempranas, donde se efectúa más presencia institucional en este importante eje vial”, explicó el intendente Óscar Andrés Mesa, comandante de la Policía en Fredonia.
A pesar de que es una vía destapada, conductores aseguran que las actuales condiciones para transitar son óptimas.