Desde el club Budokan se apoya la iniciativa para que puedan apoyar a Laura Vallejo en su sueño de representar a Colombia en el Panamericano.
Imagen de Instagram @susana_campeona.
Una deportista admirable como Laura Vallejo Núñez ha demostrado todas sus capacidades en dos disciplinas deportivas, el karate y el atletismo. A sus 20 años, la joven de La Ceja, Oriente antioqueño, se destaca en los diferentes Torneos Interclubes y Torneos Nacionales donde participa. Su talento la llevó a integrar procesos de selecciones Antioquia y Colombia de karate, y gracias al mérito deportivo, podrá tener su primera participación internacional.
Forjada en el club Budokan, el Instituto Cejeño de la Recreación y el Deporte (INCERDE), logró potenciar al máximo a Laura Susana en el parakarate, modalidad en la que se desempeña por tener síndrome de down. Por su gran rendimiento, Vallejo se ganó un lugar para competir en el Campeonato Panamericano de Karate Senior, México 2025.
El certamen continental celebra su edición 38 en la ciudad mexicana de Monterrey, en categorías Senior y Sub-21. La Federación Panamericana de Karate desarrollará las competencias del 19 al 25 de mayo con eventos de Kumite y Kata. Laura Vallejo espera reafirmar todo lo que demostró en los campeonatos departamentales y nacionales, pero su familia no cuenta con los recursos necesarios para costear los gastos del viaje en su totalidad.
Laura Vallejo sueña con el Panamericano de Monterrey
Cabe resaltar que la antioqueña combina dos disciplinas y en ambas obtiene resultados positivos. Recientemente se colgó la presea dorada en los Juegos Departamentales de atletismo adaptado 2024, igualmente, viene de destacar con la delegación ‘tricolor’ en el Open Copa Colombia de Karate Do Gran Winner 2025. Ya suma cinco medallas de oro con el país en su categoría.
Laura Susana, amante de la cultura asiática, es ejemplo de superación, dedicación y pujanza antioqueña. Es un orgullo para su familia, por lo que espera ser también un orgullo para el país en el Panamericano.
‘El proceso con ella ha sido muy bonito porque en un principio ni los senseis ni yo sabíamos como hacer el entrenamiento, todos nos fuimos adaptando y aprendiendo. Es muy juiciosa y disciplinada, a nivel nacional es una de las mejores deportistas de alto rendimiento en el karate. Logró ser la única deportista colombiana con síndrome de down en unos Juegos Nacionales’. Testimonio de Jennifer Núñez, la madre de Susana para el canal del INCERDE, dando muestras de su incansable preparación en el deporte.
Desde el club Budokan se apoya la iniciativa para que las personas puedan apoyar a Laura Vallejo en su sueño de representar a Colombia en el Campeonato Panamericano. Para quienes deseen realizar sus contribuciones, pueden hacerlas a través de la cuenta de ahorros Bancolombia #02300026268, o en Nequi con el número 3046168257.